Aportes para entender el lugar de la actividad física en las sociedades del siglo XXI: una aproximación desde las opiniones de los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la UNLaM
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Besnier, N., Brownell, S. y Carter, T. (2018), Antropología del deporte: emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo. Siglo XXI Editores.
Braun, V. y Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research in Psychology, 3(2), 77-101. https://bit.ly/3sAf0cU
Devís, J. (1996). Educación Física deporte y currículo. Editorial Visor.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw-Hill.
Proctor, N. (1984). Problems facing Physical education after the great debate. Physical education Review, 7(1), 4-11
Toscano, W. (2006). Los ejercicios físicos y la salud en el Corpus Hipocrático. Consideraciones a tener en cuenta para la Educación Física. Revista Calidad de Vida UFLO, Año 1 (1). Agosto, 67-82. https://bit.ly/3ez7mXO
Toscano, W. (2007). Los ejercicios físicos y la calidad de vida en el Corpus Hipocrático. Hologramática, Año XVI, (30), 127-144. http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=695
Toscano, W. (2010). Actividad física y calidad de vida de jóvenes estudiantes del profesorado de Educación Física. En G. Tonon, (Comp.), Calidad de vida y derechos de niños, niñas y jóvenes en América Latina (pp. 46-50). UNLZ-CWI.
Toscano, W. (Dir.) (2021). Proyecto de Investigación titulado: Análisis de la teoría hipocrática para entender el lugar de la actividad física en las sociedades del siglo XXI (Código PROINCE 55-248). Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Matanza. Período: 2020-2021. Resolución Rectoral Nro.: 633/21.
Toscano, W., Zanor, P., Aguirre, V., Sterla, A. C., Farinola, M. y Tcharykow, A. (2013). Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador". Repositorio Digital de la Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114
Zanor, P. (2021). La actividad física: entre la ética y la estética. Una aproximación a la luz de la concepción hipocrática. Journal de Ciencias Sociales, Año 9(17), 113-121. https://doi.org/10.18682/jcs.vi17.5141
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Damián Molgaray, Walter Toscano
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |