UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

La Biblioteca Nacional (Bogotá-Colombia): conectando sentidos para el público universitario en condición de discapacidad sensorial

David Alejandro Orozco Ortiz

Resumen


La presente es una recopilación de apuntes detrás de una pasantía de investigación, cuyo desarrollo estuvo basado, principalmente, en capacitaciones de manejo de equipos tiflotécnicos, consolidación de servicios y construcción de redes interuniversitarias en torno a uno de los escenarios emblema de nuestro país; la biblioteca Nacional de Colombia y su aula Conectando Sentidos. La pasantía en cuestión es una estrategia utilizada por la misma biblioteca cuyo propósito se fundamenta en la preparación de los funcionarios del establecimiento para ofrecer atención a usuarios en condición de discapacidad,(especialmente universitarios) para que éstos a su vez tengan un acceso al patrimonio documental ofrecido por la biblioteca; el cual, está fuertemente respaldado por la Ley 1680 de 2013, y tratados internacionales firmados por Colombia alrededor del tema de la propiedad intelectual.

Palabras clave


discapacidad sensorial; equipos tiflotécnicos; patrimonio bibliográfico; proyecto conectando sentidos; panorama universitario accesible

Texto completo:

PDF

Referencias


Banco de La República. (7 de Agosto de 2014). Servicios para público en condición de discapacidad. Recuperado el 7 de agosto de 2014, de banrepcultural.org: http://www.banrepcultural.org/blaa/servicio-para-lectores/publico-condicion-discapacidad

Biblioteca Nacional de Colombia . (22 de abril de 2014). Historia de la biblioteca Nacional de Colombia. Obtenido de página de la Biblioteca Nacional de Colombia : http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/historia-de-la-biblioteca-nacional-de-colombia

Decreto 2082 de 1996. (1996). artículo 14.

Escobar , M. (4 de Mayo de 2013). Universidades deben abrirse a la diversidad . El Espectador .

Federación Nacional de sordos de Colombia . (17 de Junio de 2014). las personas sordas. Obtenido de página oficial de FENASCOL : http://www.fenascol.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=13%3Alas-personas-sordas&catid=20%3Alas-personas-sordas&Itemid=33

Instituto Nacional Para Ciegos (INCI) . (2009 ). “Miradas Valiosas” Lectores para personas con limitación visual más que una oportunidad. Bogotá .

Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones. (27 de enero de 2014).

Información proyecto convertic. Recuperado el 6 de abril de 2014, de página oficial convertic: http://www.vivedigital.gov.co/convertic/

Proyecto conectando sentidos . (8 de Abril de 2014). Nuestra Tecnología. Recuperado el 27 de marzo de 2014, de página oficial de conectando sentidos: http://www.conectandosentidos.org

SOLUCIONES INTEGRALES VER. (7 de noviembre de 2013). productos . Recuperado el 25 de Marzo de 2014, de ver.com.co : http://www.ver.com.co

W3C . (2014 йил 14-Junio). Guía breve de accesibilidad Web. From página oficial del World Wide Web Consortium: http://w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/Accesibilidad


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2022 David Alejandro Orozco Ortiz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Entramados : educación y sociedad

Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) 

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com

Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Entramados-educaci%C3%B3n-y-sociedad-105758691098918/?modal=admin_todo_tour

ISSN 2422-6459 (Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Indizada en: 
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345
Google académico Link
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre 
 Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ 
DOAJ (Directory of Open Access Journals) 
Link
 
Malena 
Link
 
 CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) 
Link
 
Adherida a: 
 
Esta revista utiliza el Identificador persistente: