Cuestiones más que conceptuales sobre la inclusión educativa en Colombia
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alarcón, M. L. (2013). La diferencia del encuentro con el otro. En Encuentro de instituciones inclusivas de la localidad de Ciudad Bolivar. Bogotá, Colombia.
Arias, A. (2013). Educación inclusiva tarea de todos. Ponencia en: Primer congreso internacional de educación, políticas públicas en educación: retos y perspectivas para América Latina desde una mirada crítica. Universidad la Gran Colombia. Bogotá D.C
Arnaiz, P. (2000). Educar en y para la diversidad. Facultad de Educación. Universidad de Murcia. Extraído en el mes de junio de 2014 de: http://diversidad.murciaeduca.es/tecnoneet/docs/2000.pdf
Blanco, R. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. En REICE, Vol 4 Nº 4, Art 9.
CAST (2008). Universal design for learning guidelines version 1.0. Guía para el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). Versión 1.0. Wakefield, MA: Author.
Duck, C. y Loren, C. (2010). Flexibilización del Currículum para Atender la Diversidad. En RINACE Vol 4 Nº 4, Art 9.
López, M. (2011). Barreras que impiden la escuela inclusiva y algunas estrategias para construir una escuela sin exclusiones. Málaga España.
MATICES (2014) Formato 3.5 y 3.6. Inscripción y plan de trabajo de Semilleros de investigación. Universidad La Gran Colombia. Bogotá D.C,
MEN (2003) La revolución educativa. Plan sectorial 2002- 2006. Colombia.
MEN (2006) Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales NEE. Colombia.
Palacios, A. (2008). El modelo social de la discapacidad: orígenes, caracterizaciones y plasmación en la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. En CERMIS N°36. España. Pág. 103.
Salvador Mata, F. (1999). Didáctica de la educación especial. Archidona, Málaga: Ediciones Aljibe.
Staimback, S. y Staimback, W. (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.
UNESCO, UNICEF y HINENI (2003). Hacia el desarrollo de escuelas inclusivas. Inclusión educativa de niños con discapacidad al aula regular.
Velaz de Medrano, C. (2002) Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales. Madrid: UNED.
Cibergrafía
CVN. Colombia avanza hacia una educación inclusiva de calidad. Obtenida el 14 de julio de 2014 de, http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-68443.html
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Alexandra Arias Pinzón
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |