Historial de la revista

La revista Entramados fue creada en el año 2014 a partir de un convenio entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y la Universidad de La Gran Colombia (Colombia). La publicación fue pensada y dirigida por la doctora María Marta Yedaide quien continuó con esa responsabilidad hasta el año 2019; durante ese período se publicaba una revista por año.

A partir del 2020 asumió la dirección de la revista el doctor Sebastian A. Trueba, y con este cambio se materializó la disolución del acuerdo con la Universidad de La Gran Colombia y se aumentó la periodicidad de publicación a dos revistas anuales: una en el primer semestre y otra en el segundo. Asimismo, se mejoraron los estándares de indización y la revista asumió un perfil en el que se priorizó la difusión de trabajos de investigación en el campo de la educación y la sociedad.

Ese mismo año comenzaron a organizarse dossieres temáticos, sin dejar de publicarse artículos de temas más generales.

Al día de hoy la revista Entramados se ha posicionado como una publicación de referencia a nivel argentino y latinoamericano, al tiempo que continúa revisando sus políticas de publicación y estándares de calidad para aumentar su resonancia nacional e internacional.