Una investigación narrativa en el Laboratorio de disección y plastinación anatómica de la de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
AAVV (2017) Comparación entre 3 modelos para el entrenamiento en el cierre de una herida superficial. Investigación en Educación Médica Volume 6, Issue 23, July–September 2017, Pages 147-152.
Aguirre, J y Porta, L (2019) Sentidos y potencialidades del registro (auto) etnográfico en la investigación biográfico- narrativa, en Revista Linhas Criticas N17. UnB, Brasilia, Brasil.
Apel, KO (1991) “La ética del discurso como ética de la responsabilidad. Una transformación posmetafísica de la ética de Kant”, en Karl-Otto Apel, Teoría de la verdad y la ética del discurso. Barcelona, Paidós.
Apple, M (1987) “El currículo oculto y la naturaleza del conflicto”. En su: Ideología y Currículo. Buenos Aires, Paidós.
Arfuch, L (2018) La vida narrada. Memoria, subjetividad y política. Villa María, Eduvim
Butler, J (2005) Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del ‘sexo’. Buenos Aires, Paidós.
Block E, Lottenberg L, Flint L, Jakobsen J, Dianna L (2002). Use of a human patient simulator for the advanced trauma life support course. The American Surgeon Jul; 68(7):648.
Camilloni, A (2007) “Notas para una historia de la teoría del currículo”. En su El saber didáctico. Buenos Aires, Paidós.
Davila-Cervantes, A (2013) Simulación en Educación Médica. Investigación en Educación Médica Volume 3, Issue 10, April–June 2014, Pages 100-105.
Feinstein AR (1997). System, supervision, standards, and the epidemic of negligent medical errors. Arch Intern Med 1997; 157:1285-9.
Flores, JC (2016) Nuevo simulador híbrido cadavérico/sintético para la enseñanza de técnicas intervencionistas para tratamiento del dolor refractario. Revista de la Sociedad Española del Dolor vol.23 no.2 Madrid mar./abr.
Gaba DM y Deanda A (1988). A comprehensive-anaesthesia simulation environments: Re-creating the operating room for research and training. Anaesthesiology;69:387-94.
Gaba DM, Howard SK, Fish KJ, Smith BE, Sowb YA (2001). Simulation-based training in anesthesia crisis resource management (ACRM): A decade of experience. Simulation & Gaming;32:175-93.
Goodson, I (2003) “Curriculo: Teoría e historia. Una perspectiva construccionista social” En su: Estudio del Curriculum. Casos y métodos. Buenos Aires, Amorrortu Editores.
Jackson, P (1991) “La vida en las aulas”. Buenos Aires, Ediciones Morata.
Ker J, Hesketh E, Anderson F, Johnston D (2006). Can a ward simulation exercise achieve the realism that reflects the complexity of everyday practice junior doctors encounter? Medical Teacher Jun; 28(4):330.
Ker, Jean, Hesketh E Annem, Anderson Fiona, Johnston. David A (2006). Can a ward simulation exercise achieve the realism that reflects the complexity of everyday practice junior doctors encounter? Medical Teacher. London: Jun.Tomo28, No 4; pg. 330.
Kohn LT, Corrigan JM, Donaldson MS (2000). To err is human: Building a safer health system. Washington, National Academy Press.
LeBlanc, VR (2012). Review article. Simulation in anesthesia: State of the science and looking forward Can J Anaesth;59(2):193-202. 3.
Macklin, R (1992). Dilemas. Los problemas éticos y morales que médicos, pacientes y familiares enfrentan hoy”. Buenos Aires, Editorial Atlántida.
McEwan, H; y K. Egan comps (1998) La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Bs. As.: Amorrortu.
Morgan P, Cleave-Hogg D, DeSousa S, Tarshis J (2004). High-fidelity patient simulation: validation of performance checklists. British Journal of Anaesthesia Mar; 92(3):388-393.
Overly FL, Sudikoff SN, Shapiro MJ (2007). Highfidelity medical simulation as an assessment tool for pediatric residents’ airway management skills. Department of emergency medicine, Rhode Island hospital. Pediatric Emergency Jan; 23(1):11-5.
Palés Argullos JL y Gomar Sancho C (2010). El uso de las simulaciones en educación médica. TESI 11(2);:147-69. 2.
Plan de Estudios de la carrera de Medicina (2016). Escuela Superior de Medicina, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Patow, C (2005). Medical simulation makes medical education better and safer. Health Management Technology Dec; 26(12):40-4.
Porta, L (2020) (coordinador). La expansión biográfica. Tomo 5 Colección: Narrativas, Autobiografías y Educación. Buenos Aires, UBA.
Porta, L y Ramallo, F (2018) “Una narrativa de las emociones para un momento de emergencia: genealogías posibles en la pedagogía” (en coautoría con Luis Porta). En: Kaplan, Karina (coord). Emociones, sentimientos y afectos: Las marcas subjetivas de la educación. Buenos Aires, Miño y Dávila. Pp-59-75.
Reeves G, Lambert S, Wells A (2006). Development of a highly detailed virtual model eye ophthalmic surgery. Lasers and Imaging Mar-Abr; 37(2):165-169.
Thompson S, Neal S, Clark V (2004). Clinical risk management in obstetrics: Eclampsia drills British Medical Journal.
Ziv A, Erez D, Munz Y (2006). The Israel Center for Medical Simulation: A paradigm for cultural change in medical education. Acad Med
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Yaquelina Gricel Torres

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados Instagram: @revista.entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
![]() | Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 |
![]() | Google académico Link |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
![]() | MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 |
![]() | Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 |
![]() | Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 |
![]() | RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad |
![]() | LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 |
![]() | ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 |
![]() | LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ |
![]() | DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link |
![]() | Malena Link |
![]() | CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link |
Adherida a: | |
![]() | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |
![]() |