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Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

Una investigación narrativa en el Laboratorio de disección y plastinación anatómica de la de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Yaquelina Gricel Torres

Resumen


En los últimos años la educación médica en Argentina evolucionó hacia enfoques más integrados, centrados en competencias prácticas y humanistas. Se busca formar médicos no solo con sólidos conocimientos teóricos, sino también con habilidades clínicas, éticas y de comunicación necesarias para enfrentar los desafíos actuales del cuerpo humano. En conversación con ello, en este artículo, se presenta una composición conceptual, metodológica y contextual de una investigación narrativa en el Laboratorio de disección y plastinación anatómica de la de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El propósito es narrar las tensiones que existen con los recursos educativos allí existentes,  ya sean simuladores corporales de diferentes materiales sintéticos como los descuartizamientos de cadáveres humanos.

Palabras clave


medicina; simulación; disección

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