La importancia de las relaciones sociales para la calidad de vida de los/as estudiantes universitarios: un estudio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bidart, C. (1997). L'amitié, un lien social. La découverte
Braun, V. y Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research Psychology, 3, 77-101.
Fischer, C. S. (1982). To Dwell Among Friends. University of Chicago Press.
Gullone, E. y Cummins, R. A. (Eds.). (2002). The Universality of Subjective Well-Being Indicators: A multi-disciplinary and multi-national perspective. Social Indicators Research Book Series (Vol. 16). Kluwer Academic Publishers.
Guzmán, J. M., Huenchuan, S. y Montes de Oca, V. (2003). Redes de apoyo social de las personas mayores: marco conceptual. Revista Notas de Población. Año XXIX(77). Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Naciones Unidas. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/12750
Molgaray, D. (2020). La técnica de grupo guiado de investigación en ciencias sociales: particularidades sobre su uso con niños y niñas. Hologramática, Año XVII (32), 31-53. https://rb.gy/d55fk
Paivandi, S. (2019). La relación con el proceso de aprender en la universidad: un estudio sobre la perspectiva del aprendizaje de los estudiantes de la región parisina. En V. Mancovsky y E. Más (Eds.), Por una pedagogía de «los inicios». Más allá del ingreso a la vida universitaria (pp. 44-68). Editorial Biblos.
Palomar Lever, J. y Cienfuegos Martínez, Y. (2007). Pobreza y apoyo social: un estudio comparativo en tres niveles socioeconómicos. Revista Interamericana de Psicología, 41(2), 177-188.
Petric, N. y Sucari, W. (2020). Aprendizaje Universitario: qué es y qué se aprende desde la mirada de los estudiantes. Aportes desde y para la psicopedagogía. Revista Innova Educación, 2(4), 602-650. https://doi.org/10.35622/j.rie.2020.04.007
Reiserberg, L. y Watson, D. (2011). Acceso y equidad. En P. Altbatch (Ed.), Liderazgo para universidades de clase mundial: desafíos para países en desarrollo (pp. 337–368). Cátedra UNESCO–ONU Historia y futuro de la Universidad, Colección de Educación Superior. Universidad de Palermo.
Tonon, G. (2005). Un lugar en el mundo: la universidad como espacio de integración social para los/as estudiantes. Hologramática, Año XIX (36), 89-99. www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=134
Tonon, G. (2008). Los estudios sobre calidad de vida en la aldea global, en América Latina y en Argentina: revisión conceptual, avances y desafíos. En P. Lucero (Comp.), Territorio y calidad de vida, una mirada desde la geografía local (pp. 25-39). EUDEM.
Tonon, G. (2009). La universidad como escenario de construcción de ciudadanía: percepciones de jóvenes estudiantes de la Carrera de Ciencia Política. En O. Roldan Vargas (Coord.), Niñez y Juventud Latinoamericanas. Experiencias de relacionamiento y acción colectiva (pp. 51-72). CINDE.
Tonon, G. H. (2021). Student’s Quality of Life at the University: A Qualitative Study. Applied Research in Quality of Life, 16, 1517–1535. https://doi.org/10.1007/s11482-020-09827-0
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Graciela Haydee Tonon, Damián Molgaray, Agustina Suarez, Claudia Petrone
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |