Los Jóvenes Universitarios de Hoy: Sociabilidad y Proyección de Futuro
Resumen
Este trabajo indaga sobre las representaciones que los estudiantes de las diferentes carreras de la UNMdP tienen acerca de su proceso de autoconstrucción identitaria, puntualizando en sus trayectorias educativas y practicas de sociabilidad.
Expone coincidencias y diferencias en cuanto a la evaluación de la escuela secundaria, la calidad de de la formación universitaria recibida, las posibilidades que les ofrece el mercado laboral una vez egresados, y en tanto jóvenes como participan en las redes sociales, como se posicionan ante el aborto, la discriminación, entre otros temas.
Pero sobre todo nos interesó conocer si tienen conciencia que están transitando un cambio de época, que como consecuencia de las sucesivas revoluciones tecnológicas sus profesiones no serán como tradicionalmente fueron pensadas, y si ellos vislumbran la profundidad de dicho cambio y como se posicionan ante el.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Barbero, J. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En Revista de Cultura: Pensar Iberoamérica. OEA, OEI.
Beliz, G. (2018) Las Cinco Revoluciones de la Inteligencia Artificial en América Latina. Revista Integración y Comercio Nº 44. BID, INTAL.
Levy Yeyati, E. (2018) Después del Trabajo. Buenos Aires, Editorial Sudamericana.
Maltz, L. (2017) Educación Sexual Integral. Una oportunidad para la ternura. Buenos Aires, Novedades Educativas.
Reguillo, Rossana (2012) Culturas Juveniles. Buenos Aires, Siglo Veintiuno.
Patiermo, N. y Perín, G. (2017) Análisis de la vigencia y aplicación de la ley de educación sexual integral a diez años de su sanción. En Educación, Lenguaje y Sociedad. Vol. XIV, Nº 14.
Vinet, S. (2019) Informe de demandas de capacidades 2020. Clarín, 10 de diciembre de 2019.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Irene Leonor Bucci
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |