UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

Los Jóvenes Universitarios de Hoy: Sociabilidad y Proyección de Futuro

Irene Leonor Bucci, Juan José Escujuri

Resumen


Este trabajo indaga sobre las representaciones que los estudiantes de las diferentes carreras de la UNMdP tienen acerca de su proceso de autoconstrucción identitaria, puntualizando en sus trayectorias educativas y practicas de sociabilidad.

Expone coincidencias y diferencias en cuanto a la evaluación de la escuela secundaria, la calidad de de la formación universitaria recibida, las posibilidades que les ofrece el mercado laboral una vez egresados, y en tanto jóvenes como participan en las redes sociales, como se posicionan ante el aborto, la discriminación, entre otros temas.

Pero sobre todo nos interesó conocer si tienen conciencia que están transitando un cambio de época, que como consecuencia de las sucesivas revoluciones tecnológicas sus profesiones no serán como tradicionalmente fueron pensadas, y si ellos vislumbran la profundidad de dicho cambio y como se posicionan ante el.


Palabras clave


sujeto; juvenil; prácticas; identidad; representaciones

Texto completo:

PDF

Referencias


Barbero, J. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En Revista de Cultura: Pensar Iberoamérica. OEA, OEI.

Beliz, G. (2018) Las Cinco Revoluciones de la Inteligencia Artificial en América Latina. Revista Integración y Comercio Nº 44. BID, INTAL.

Levy Yeyati, E. (2018) Después del Trabajo. Buenos Aires, Editorial Sudamericana.

Maltz, L. (2017) Educación Sexual Integral. Una oportunidad para la ternura. Buenos Aires, Novedades Educativas.

Reguillo, Rossana (2012) Culturas Juveniles. Buenos Aires, Siglo Veintiuno.

Patiermo, N. y Perín, G. (2017) Análisis de la vigencia y aplicación de la ley de educación sexual integral a diez años de su sanción. En Educación, Lenguaje y Sociedad. Vol. XIV, Nº 14.

Vinet, S. (2019) Informe de demandas de capacidades 2020. Clarín, 10 de diciembre de 2019.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2022 Irene Leonor Bucci

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Entramados : educación y sociedad

Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) 

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com

Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Entramados-educaci%C3%B3n-y-sociedad-105758691098918/?modal=admin_todo_tour

ISSN 2422-6459 (Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Indizada en: 
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345
Google académico Link
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre 
 Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ 
DOAJ (Directory of Open Access Journals) 
Link
 
Malena 
Link
 
 CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) 
Link
 
Adherida a: 
 
Esta revista utiliza el Identificador persistente: