Narrativa y experiencia: entrecruzamientos con cuerpos (im)perfectos
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bolivar, A. (2002). ¿De nobis ipsis silemus?: Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en Educación. Obtenido de Revista Electrónica de investigación Educativa : Disponible en: http://www.redie.uabc.mx/vol4nol/contendido-contenido.html
Bolivar, A., Domingo, S., & Fernandez Cruz, M. (2001). La investigaciín biografico-narrativo en educación. Enfoque y metodología. Madrid: Muralla.
Bruner, J. (1998). Realidad mental, mundos posibles. Barcelona: Gedisa.
Bruner, J. (2004). The narrative creation of self. En L. Angus, & J. M. (eds), The handbook of narrative and psychotherapy: practice,theory and research (págs. 3-14). Thousand Oaks: Sage.
Clandinin, D., & Downey, C. A. (2009). Atteting to changin landscapes: Shaping the interwoven identities of teachers and teacher educators. Asia - Pacific journal of teacher education, 37 (2), 141-154.
D.G.C. y E. (2012). Circular Tecnica General N°5. Hacia la cncepcion del modelo social de la Discapacidad en la escuela de hoy. La Plata.
De la Ossa, E. D. (2013). La investigación narrativa en psicología: definición y funciones. Psicología desde el Caribe, 30(3), 620-641.
Delory-Momberger, C. (2009). Recorridos de vida, transiciones y aprendizaje biográfico . En La condición biográfica. Ensayos sobre el relato de sí en la modernidad avanzada. Éditions Téraèdre.
Denzin, N. (2001). The reflexive interview and a performative social science. Journal Qualitative Research. Thousand Oaks, CA: Sage N°1. Obtenido de Journal Qualitative Research.
Gvirtz, S. (. (2012). El rol del supervisor en la mejora escolar. Buenos Aires: Aique Grupo.
Halberstam, J. (2018). El arte queer del fracaso. Barcelona - Madrid: Editorial Egales.
Huberman, M., Thompson, C., & Weiland, S. (2000). Perspectivas de la carrera del profesor. En B. Biddle, & T. &. Good, La enseñanza y los profesores I. La profesion de enseñar (págs. 19-98). Barcelona: Paidós.
Linton. (1998). Claiming disability. New York: New York University Press.
Meirieu, P. (2003). Frankenstein educador. Barcelona: Alertes S.A. de Ediciones.
Misischia, B. (2017). Inclusión, integración... o autonomía y libertad. Memorias III Simposio Internacional Horizontes Humanos , 120-128.
Muñoz, J. (2020). Utopia Queer: El entonces y alli de la futuridad antinormativa. Buenos Aires: Caja negra.
Murillo, G. (2020). Vidas narradas en educación. Horizontes teoricos y fuero publico. En L. Porta, La expansión biográfica en la investigación educativa. Buenos Aires: FFyL-UBA.
Nietzsche, F. (2003). Todos los aforismos. Buenos Aires: Leviatán.
Platero Méndez, L. (2018). Ideas clave de la pedagogías transformadoras. En A. Ocampo González, Pedagogias Queer (págs. 26-47). Chile: CELEI.
Porta, L. (2017). La narrativa biográfica como magma de significaciones y cristalizaciones de sentidos. Conferencia de Apertura de las II Fábricas de Ideas (Historia y Prácticas). Mar del Plata.
Porta, L., & Ramallo, F. (2018). Una narrativa de las emociones para un momento de emergencia: gennealogias posibles en la pedagogía. En C. Kaplan, Emociones, sentimientos y afectos: Las marcas subjetivas de la educación (págs. 59-75). Buenos Aires: Miñoy Dávila.
Porta, L., Sarasa, M., & Alvarez, Z. (2010). La narrativa en la enseñanza: las buenas prácticas y las biografias de los profesores memorables. Revista de Educación. Facultad de Humanidades. UNMdP. 1 (1).
Prieto, D. (2006). El aprendizaje como clave de la educomunicación. Mediaciones, 6, 23-35.
Ramallo, F. (29 de noviembre de 2017). El bachillerato como experiencia: Un abordaje biográfico narrativo desde el Colegio Nacional de Mar del Plata (1914-1940). Tesis, Doctorado en Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 322 páginas.
Ramallo, F., & Porta, L. (2020). (in)visibilidades afectivas: las metodologías artísticas en las investigaciones narrativas. Revista Teias, 21(62), 439-454.
Ricoeur, P. (2005). Devenir capable, etre reconnu. Espri, 7, 125-129.
Ricoeur, P. (2006). Si mismo como otro. México: Siglo XXI.
Santos Guerra, M. A. (2013). Las feromonas de la manzana: el valor educativo de la dirección escolar. Rosario : Homo Sapiens Ediciones.
Skliar, C. (2020). Mientras respiramos: en la incertidumbre . Ciudad Autonoma de Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didactico.
Stoll, L., & Fink, D. (1999). Para cambiar nuestras escuelas. Reunir la eficacia y la mejora. Barcelona : Octaedro.
Veleda, C., Rivas, A., & Mezzadra, F. (2011). La construcción de la justicia educativa. Criterios de redistribución y reconocimiento para la educación argentina. Buenos Aires: CIPPEC - INICEF- Embajada de Finlandia.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Débora Romina García
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |