¿Qué hace a un docente memorable? Polifonías, textualidades y complejidades en el relato de una vida
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguirre, J. y Porta, L. (2023) Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria. Revista de Educación. 28(2), pp 151-175.
Aguirre, J. Proasi, L. Ramallo, F y Yedaide, M. (2023) Pasiones; Luis Porta. Mar del Plata: EUDEM
Álvarez, Z., Porta, L. & Sarasa M. C. (2010). Itinerarios de la buena enseñanza apartir de los relatos biográficos docentes. Revista de Curríulum y Formación delProfesorado, 14(3), 88-98
Arfuch, L. (2018). La vida narrada. Buenos Aires: Eduvim.
Crego, V; Ramallo, F; Porta, L; (2023) Investigar la docencia: desplazamientos eróticos en el estudio de los profesores memorables; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educaciòn; 2; 18; 7-2023; 119-133
Delanda, M. (2021). Teoría de los ensamblajes. Buenos Aires. Tinta limón.
Delory-Momberger, C. (2009). La condición biográfica. Ensayos sobre el relato de sí en la modernidad avanzada. Téraèdre.
Despret, V. (2022). Habitar como pájaro. Modos de hacer y de pensar territorios. Buenos Aires. Cactus
Flores, G. y Porta, L. (2021). La enseñanza en el ámbito universitario: condiciones de su memorabilidad a partir del enfoque biográficonarrativo. Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Vol. 6 N° 1 (Pp. 1-13)
Jullien, F. (2016). Lo íntimo. Lejos del ruidoso amor. El cuenco de plata
Kaplan, C. (2022). La afectividad en la escuela. Paidós
Kaplan, C. Zsapu, E y Arévalos, D. Sociedad y afectos. Apuntes para una Sociología de la Educación emergente. Revista de Educación. 28(2), pp. 61-79
Lapoujade, D. (2018). Las existencias menores. Cactus
Porta, L., Yedaide M. M. & Aguirre, J. (2014). Relatos que cuentan los grandesmaestros: en búsqueda de claves para la formación de formadores. RevistaKatharsis, 18, 211-226
Porta, L. (2015). Narrativas sobre la enseñanza en torno a la “didáctica de autor”. Las maravillas cotidianas que abren a la percepción en el aula universitaria. Revista Del IICE, (37). (Pp. 41-54).
Porta, L & Martínez, C (2014) Pasiones; Roberto Kuri. Mar del Plata: EUDEM
Porta, L & Martínez, C (2015) Pasiones, Cristina Piña. Mar del Plata: EUDEM
Porta, L.; Aguirre, J. & Bazán, S. (2017). “La práctica docente en los profesores memorables. Reflexividad, narrativa y sentidos vitales”. Diálogos pedagógicos, XV (30), 15-36.
Porta, L., & Flores, G. (2017). “Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico”. Revista Del IICE, (41), 35-46
Porta, L. y Álvarez, Z. (2018) Pasiones; Cecilia Colombani. Mar del Plata: EUDEM
Porta, L. (2021). La expansión biográfica. Tomo 5 Colección: Narrativas, autobiografías y educación. UBA
Porta, L. y Yedaide, M. (2017). Pedagogía(s) vital(es): cartografías del pensamiento y gestos ético-políticos en perspectiva descolonial. EUDEM.
Porta, L., Aguirre, J. y Ramallo, F (2023). Gen-eros-idades de las entre-vistas. Íntima narrativa de la investigación en comunidad. Periódico Horizontes Vº41 Nº1. (Pp.1-18)
Porta, L. y Ramallo, F. (2022). Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación. Praxis Educativa. 26(2). (Pp. 1-14).
Porta, L., Aguirre J. & Foutel, M. (2024). Herramienta para el diseño y evaluación de un CV Narrativo. Proyecto PISAC 2022: Plan Nacional CTI. CLACSO-FOLEC
Ricoeur, P. (2006). Tiempo y Narración. Siglo XXI
Sontag, S. (1984). Contra la interpretación y otros ensayos. Seix Barral
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Jonathan Ezequiel Aguirre

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados Instagram: @revista.entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
![]() | Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 |
![]() | Google académico Link |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
![]() | MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 |
![]() | Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 |
![]() | Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 |
![]() | RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad |
![]() | LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 |
![]() | ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 |
![]() | LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ |
![]() | DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link |
![]() | Malena Link |
![]() | CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link |
Adherida a: | |
![]() | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |
![]() |