Consumos digitales de los chicos, preferencias y usos
Resumen
Este trabajo se inscribe en el marco de la investigación que comenzó en 2006 con el objeto de profundizar los conocimientos acerca de las prácticas culturales y sociales de la población escolar a fin de contribuir a una mejor comprensión de los sujetos en formación a quienes la acción pedagógica de la escuela debe transformar.
Para que un diálogo intergeneracional sea posible es condición ineludible comprender las acciones que realizan los niños y jóvenes, y los sentidos que elaboran a través de complejos procesos de apropiación, siempre determinados por las condiciones histórico-sociales, pero a la vez desde soportes electivos como los diferentes “efectos de identidad” que ellos actualizan durante esta etapa vital.
Esta etapa aborda más específicamente los sentidos que los/as chicos/as y jóvenes otorgan a sus prácticas y consumos digitales, a la luz de la actualización bibliográfica. Se basa en el análisis e interpretación de los testimonios de estudiantes mediante el trabajo con grupos focales por ciclo, poniendo el eje en el uso de la computadora e Internet. Se toman en particular las respuestas sobre sus preferencias referidas a actividades fuera de la escuela y sobre el uso que hacen de la computadora, teniendo en cuenta los diferentes grupos de edad y las diferencias que aparecen con resultados de estudios anteriores.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |