Enseñar Didáctica. Un maridaje altamente significativo entre imaginación y conocimiento, afectividad y aprendizaje. Entrevista a Alicia Camilloni
Resumen
Esta entrevista de carácter biográfico-narrativa a Alicia Camilloni se estructura sobre la base de tres grandes ejes: el primero, asociado a los sentidos que le aportó a su vida la enseñanza y la docencia; el segundo, recupera el campo de la Didáctica y de su enseñanza y, el tercero aporta a la emoción, a las huellas que han marcado su desarrollo profesional. En este sentido, la dinámica de la entrevista brindó la posibilidad de plantear aspectos relacionados a lo que se espera de los estudiantes, el estudiante y el profesor ideal como proyección en la práctica del aprendizaje y la enseñanza. En palabras de Alicia Camilloni: “entre imaginación y conocimiento, afectividad y aprendizaje se ha establecido un maridaje altamente significativo. Las teorías de la enseñanza no pueden permanecer al margen de estos procesos de vinculación que, añadiendo mayor complejidad aún a la labor docente, al ampliar los horizontes de la formación de los estudiantes y sus maestros procuran instituir con un nuevo alcance el sentido de la existencia humana”.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Esta entrevista biográfica fue realizada en el marco de un Programa de Formación Posdoctoral en la Universidad Nacional de Rosario durante 2016/2017. Fue realizada en la ciudad de General Pico en el mes de junio de 2016 en el momento de realización de un Congreso Internacional de Educación. Para su publicación en este número de la Revista de Educación ha sido editada, ampliada y corregida por la Prof. Alicia Camilloni.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |