Ficciones de la ESI: modos de leer la sexualidad en aulas de literatura
Resumen
Presentación del dossier 18 coordinado por el Dr. Facundo Nieto.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arlt, R. (1980 [1931]). Los lanzallamas. Barcelona: Bruguera
Bombini, G. (1989). La trama de los textos. Problemas de la enseñanza de la literatura. Buenos Aires: Libros del Quirquincho
Butler, J. (1998 [1990]). “Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista”. Debate Feminista 18, 296-314, trad. Marie Lourties. Disponible en https://doi.org/10.22201/cieg.2594066xe.1998.18.526
Connell, R. (1997). “La organización social de la masculinidad”. T.
Valdés y J. Olavarría. Masculinidad/es. Poder y crisis. Santiago de Chile: Isis Internacional, 31-48, trad. Oriana Jiménez
Giorgi, G. (2023). “Dar el salto. Odio y mutación”. 452ºF, 28, 210-218. DOI: https://doi.org/10.1344/452f.2023.28.12
Kosofsky Sedgwick, E. (1998). Epistemología del armario. Barcelona, Llibres de l‘Índex, trad. Teresa Bladé Costa.
Segato, R. (2018). Contra-pedagogías de la crueldad. Buenos Aires: Prometeo
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/