Prácticas y operaciones de lectura literaria en el corpus escolar, de Hermida y Cañón (comp.)
Resumen
Reseña del libro Prácticas y operaciones de lectura literaria en el corpus escolar (2017) compilado por Carola Hermida y Mila Cañón. El libro, de formato digital, estudia las prácticas de lectura literatura en diversos espacios escolares a la luz de recientes desarrollos epistemológicos y pedagógicos. Surge así la cuestión de la formación docente al incorporar nuevas dinámicas que articulan la invención y la imaginación y repiensan las formas de la promoción de la lectura. También se presentan miradas críticas sobre la construcción del canon, sobre la selección de materiales y, finalmente, sobre el lugar de la Historia en vínculo con la ficción.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.