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Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Estrategias de aprendizaje de aprendizaje: recorrido conceptual / Learning strategies: conceptual journey

Paula Grasso Imig

Resumen


Desde hace ya varios años que las estrategias de aprendizaje se han convertido en un importante objeto de estudio de la investigación psicológica, en el área educacional. Si bien, de manera general, se las entiende como una secuencia de procedimientos, ordenados e integrados, orientados a lograr un resultado de antemano esperado, en el ámbito educativo, resulta difícil encontrar un modelo que refiera de forma unificada su significado. El presente trabajo tiene como objetivo presentar un recorrido articulado acerca de los desarrollos más importantes sobre este constructo, para poder arribar a la idea global, que permita arrojar luz acerca de cómo se las comprender. Asumiendo que son funciones cognitivas, que permite organizar y dar coherencia al proceso de adquisición de conocimientos, se espera generar una revisión que permita a quienes investigan en la temática tener una idea general acerca de cómo se lo entiende, y que a la vez sirva para estructurar nuevos trabajos sobre el tema.


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