La Mandinga y los ambientes narrativos entre la mediación pedagógica y la descolonización de la educación
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
AGANBEM, Giorgio (2009). “O que é um dispositivo” En su: O que é o contemporâneo e outros ensaios. Chapecó, Argos.
CUSICANQUI, Silvia Rivera & Santos, Boaventura de Sousa (2015). Conversa del Mundo, Revolta de indignación y otras conversas. La Paz, Projeto Alice. Pp. 80-123. En: https://www.ces.uc.pt/myces/UserFiles/livros/1097_BSS_Revueltas.pdfç
ESTEVA, Gustavo-PRAKASH, Madhu y STUCHIL, Dana (2013). “De la pedagogía de la liberación a la pedagogía libertaria”. En: AA.VV. Aprendizaje en movimiento: Rutas hacia la liberación de la Pedagogía. Oaxaca, El Rebozo Palapa Editorial.
GRECO, María Beatriz (2015) La autoridad pedagógica en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Buenos Aires, Homo Sapiens.
ILLICH, Iván. (2013) “Después de la escuela ¿qué?” En: AA.VV Aprendizaje en movimiento: Rutas hacia la liberación de la Pedagogía. Oaxaca, El Rebozo Palapa Editorial (1977).
LACLAU, Ernesto (2014) Articulación y los límites de la metáfora: Los fundamentos retóricos de la sociedad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
MESQUITA, Rui (2016) “Representação política e constituição de identidades coletivas: estudo sobre a narrativa petista”. Tesis de Doctorado en Sociologia, Universidade Federal de Pernambuco. Recife
MESQUITA, Rui (2016) “Da Mediação à Articulação Pedagógica: uma contribuição desde a mandinga para a descolonização da educação”. Mimeo.
MIGNOLO, Walter (2011). El vuelco de la razón. Diferencia colonial y pensamiento fronterizo. Buenos Aires: Ediciones del signo-Duke University.
PORTA, Luis y YEDAIDE, Maria Marta (2015) “Pedagogía descolonial: Miradas en el vecindario” En: Reflexiones críticas sobre la perspectiva decolonial, Encuentro Intensivo 2015- Mar del Plata, 12 y 13 de junio de 2015.
RANCIÈRE J. (2006) El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires: Tierra del Sur.
WALSH, Catherine (2015) Pedagogías descoloniales: Prácticas insurgentes de resistir, (re) existir y (re) vivir. Quito, Serie Pensamiento descolonial.
WEISSMANN, Patricia (2016) ¿Pueden lxs niñxs elegir lo que quieren aprender? En: I Simposio Estudios Descoloniales y Problemáticas Emergentes en Investigación Educativa. Mar del Plata, PIED-UNMdP, diciembre de 2016. Disponible en: http://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/estudiosdescoloniales/sed2016/paper/viewFile/1611/875
Entrevista 1. Joan Jó (el maestro de Capoeira Angola), entrevistado por Rui Mesquita. Recife, junio de 2016.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |