Sutiles metamorfosis: La autobiografía como conversación sensible en las ciencias sociales
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguirre, J., y Porta, L. (2022). Texturas biográfico-narrativas en la formación de posgrado. Entre expansiones temáticas y sinfonías vitales. En: Archivos De Ciencias De La Educación, 16(22), e111.
Ahmed, S. (2019). Fenomenología queer: orientaciones, objetos, otros. Ediciones Bellaterra.
Bourdieu, P. y Wacquant, L. (2005). Una invitación a la sociología reflexiva. Ed. Metamorfosis.
Butler, J. (2002). Cuerpos que importan. Ed. Paidós.
Despret, V. (2022) Habitar como un pájaro. Modos de hacer y de pensar los territorios. Cactus
Freire, P. (1978) Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.
Godoy Lenz, R.; Ramallo, F. y Ribeiro, T. (2022). Investigaciones vida en educación: Escuchar, conversar, constelar. Editorial ULS.
Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Grupo Editorial Norma
Haraway, D. (2016). Historias de Camille. Niñas y niños del compost. Consonni
Haraway, D. (2019). Seguir con el problema. Generar parentescos en el Chthuluceno, Ed. Consonni.Londoño, C. (2017). Tres dimensiones de la visión pedagógica de Pestalozzi. UNESCO. Machmanovitch, S. (2020). “Free Play”. Paidós
Martínez Cano, S. (2019). Instalaciones artísticas como metodología de aprendizaje en futuros docentes. En: J. C. Torre Puente (Coord.), Tendencias y retos en la formación inicial de los docentes. Comillas ACISE-FIUC. P: 313-326.
Mesquita, Rui (2022). Mandinga: descolonización y articulación pedagógica. Mar del Plata, UNMdP.
Origlio, F; Berdichevsky, P; Porstein, A.; Zaina, A. (2010) Arte desde la cuna. Educación temprana. Nazhira, palabras animadas.
Porta, L., y Aguirre, J. (2020). Intersticios (auto)biográficos y (auto)etnográficos en investigaciones educativas. Tramas narrativas que entrelazan vida, formación y docencia.: . Universidad-Verdad, 2(77), 82–95.
Porta, L. y Yedaide M.M. (2017). Pedagogías vitale(s): cartografía del pensamiento y gestos ético-políticos en perspectiva descolonial. EUDEM.
Recalcati, M. (2018). Las manos de la madre. Anagrama.
St. Pierre, E. (2017). Haecceity: Laying Out a Plane for Post Qualitative Inquiry. Qualitative Inquiry, 23
Souza Santos, B. (2010). Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. (Encuentros en Buenos Aires). CLACSO. Argentina.
Suárez, D (2016). Escribir, leer y conversar entre docentes en torno de relatos de experiencia. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica, Salvador, v. 01, n. 03, 480-497.
Yedaide, M.M.; Ramallo, F. y Porta,L. (2019). La cuirización de nuestros ambientes pedagógicos: imperfecciones, promiscuidades y urgencias. En: Revista del CONICET digital. N° 45.
Yedaide M.; Porta, L. y Ramallo, F. (2021). Alter(n)ando las condiciones de autoridad de la investigación narrativa contemporánea: amarres, enredos y desgarros. Revista Espacios en Blanco.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Claudia Blanco

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados Instagram: @revista.entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
![]() | Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 |
![]() | Google académico Link |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
![]() | MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 |
![]() | Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 |
![]() | Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 |
![]() | RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad |
![]() | LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 |
![]() | ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 |
![]() | LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ |
![]() | DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link |
![]() | Malena Link |
![]() | CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link |
Adherida a: | |
![]() | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |
![]() |