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Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

Encarnar las teorías de la educación: experiencias sobre corporeidad en la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Rosa Castillo

Resumen


El siguiente artículo se inspira en la corporeidad, la danza y la educación. Utiliza como insumo dos talleres sobre cuerpo que se desarrollaron durante los años 2020 y 2021 dentro del marco de la cátedra Teoría de la Educación perteneciente a la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A partir de un interés personal sobre el cuerpo y la danza, las siguientes líneas realizan un recorrido descriptivo de las propuestas ofrecidas en los talleres. Apoyándonos en los aportes de la antropología y sociología del cuerpo, la anatomía y el campo de la danza se exponen diálogos, rupturas y comparaciones sobre las aproximaciones que tuvieron les estudiantes en relación a la noción de cuerpo y su vínculo con el ser pedagogx. Finalmente, el artículo ofrece algunas miradas sobre corporeidad centradas en la experiencia y el cuerpo fenoménico con el propósito de problematizar la experiencia corporal y subjetiva de les futuros cientistas de la educación. 


Palabras clave


corporeidad; cuerpo; danza; educación; pedagogx.

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