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Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN

 

Serán aceptados para su publicación trabajos inéditos y originales del área de Educación. No se admitirán aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente. Tampoco podrán ser reproducidos en otros medios sin la previa autorización de  Revista Entramados- Educación y Sociedad”, titular del correspondiente Copyright.

La revista no exige pagos por el procesamiento de artículos ni por su publicación.

 

Rubros y Formato

a) Artículos de investigación: Introducción, Desarrollo y Cierre o Conclusiones, Referencias, Tablas y Figuras. Deben detallar el/los proyecto/s de investigación en que se inscriben, así como la pertenencia institucional. (Extensión máxima 20 páginas)

b) Ensayos sobre temas de actualidad y/o debate: Introducción, Desarrollo, Discusión, Conclusiones, Referencias, Tablas y Figuras. (Extensión máxima 20 páginas)

c) Aportes Teóricos y/o Metodológicos: Introducción, Desarrollo, Discusión, Conclusiones, Referencias, Tablas y Figuras. (Extensión máxima 20 páginas)

d) Experiencias de valor en el campo de la educación y la sociedad: Contextualización, Marco teórico, Desarrollo, Resultados y Referencias. (Extensión máxima 15 páginas)

e) Recensiones de libros de reciente edición: Identificación del documento y comentarios. Se presentan a solicitud del comité Editorial. (Extensión máxima 3       páginas)

f) Comentarios de eventos: Identificación del evento y comentarios. Se presentan a solicitud del comité Editorial. (Extensión máxima 3 páginas)

g)  Entrevistas realizadas a referentes del campo de la educación y la sociedad. Se presentan a solicitud del Comité Editorial.

 

Los trabajos deberán ser presentados en formato electrónico, en archivo Microsoft Word, versión 6 o superior. Lxs autorxs deben registrarse como tales en el Sitio Web de la Revista (http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados). Luego, deberán ingresar y completar los requisitos que se solicitan al hacer click en “Nuevo envío”. Para resguardar la garantía de anonimato, el sistema exige la carga de los metadatos en una sección particular (datos personales y profesionales de los autores, resúmenes y palabras clave, y referencias bibliográficas), mientras que el manuscrito sólo debe contener los títulos, resúmenes y palabras clave en español e inglés, el texto del artículo o ensayo y las referencias bibliográficas completas, sin especificar los nombres de los autores.

 

Condiciones para la presentación de los manuscritos:

a)       Se utilizarán hojas A4, interlineado 1,5 y fuente de letra Times New Roman, tamaño 12

b)       En el cuerpo, el trabajo deberá incluir

-        Título en español e inglés

-        Resumen (no deberá exceder las 250 palabras, y será presentado en español y en inglés, con interlineado sencillo)

-        Palabras clave en los dos idiomas, en  minúscula y separadas por ;

 

c)        Las notas y referencias bibliográficas deberán figurar al final del documento y no a pie de página; las notas estarán numeradas correlativamente.

d)       Las referencias bibliográficas se incluirán en el cuerpo del texto, siguiendo las normas  de estilo editorial de la APA (http://normasapa.com/). La lista de referencias final sólo deberá incluir los títulos que hayan sido citados a lo largo del texto.

 

Ejemplos de las normas de estilo editorial de la APA:

Cita 1 (en el cuerpo del texto):

Este autor afirma que “el lingüista generatista tiende a suponer desde un comienzo que la repartición de los enunciados en gramaticales y no gramaticales es un fenómeno importante” (Ducrot, 1986, p. 55), ya que arroja luz sobre ciertos mecanismos ocultos de la actividad lingüística.

Cita 2 (en el cuerpo del texto):

Ducrot (1986) considera que “el lingüista generatista tiende a suponer desde un comienzo que la repartición de los enunciados en gramaticales y no gramaticales es un fenómeno importante” (p. 55), ya que arroja luz sobre ciertos mecanismos ocultos de la actividad lingüística.

Cita 3 (en bloque aparte):

Al respecto, Ducrot (1986) afirma que:

El lingüista generatista tiende a suponer desde un comienzo que la repartición de los enunciados en gramaticales y no gramaticales es un fenómeno importante, revelador de los mecanismos profundos de la actividad lingüística (aspecto de ningún modo evidente). (p. 55)         

Ejemplos de entradas de la Lista de referencias

Casos generales:

Publicaciones no periódicas:

Autor, A. A. (Año de publicación). Título del trabajo. Localidad: Editorial.

Ejemplo: Ducrot, O. (1986). El decir y lo dicho. Polifonía de la enunciación. Barcelona: Paidós.

Parte de una publicación no periódica (p. e., capítulo de un libro):

Autor, A. A. & Autor, B. B. (Año de publicación). Título del capítulo. En A. Editor, B. Editor & C. Editor (Eds. o Coords.), Título del trabajo (pp. xxx-xxx). Localidad: Editorial.

Ejemplo: Moneta, C. J. (1999). Identidades y políticas culturales en procesos de globalización e integración regional. En N. García & C. J. Moneta (Coords.), Las industrias culturales en la integración latinoamericana (pp. 21-34). México: Grijalbo.

Publicaciones periódicas:

Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (Año de publicación, día, mes). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), xxx-xxx.

Ejemplo: Méndez, J. M. & González, P. (2005). Física estadística. Avance y perspectiva, 23(4), 47-53.

 

e)       Las ilustraciones y gráficos pueden incluirse sólo cuando sean estrictamente necesarios para el buen  entendimiento del trabajo.

 

Evaluación

El Comité Editorial realiza una primera evaluación del manuscrito de modo tal que se garantice la pertinencia del texto al campo temático de la publicación y la claridad estilística propia de la escritura académica.

Los trabajos aceptados en esta primera instancia serán sometidos al referato externo de dos evaluadores. Se mantendrá el anonimato de los autores y pares evaluadores.

Los resultados de la evaluación podrán ser:

-        Trabajo aceptado

-        Trabajo aceptado sujeto a modificaciones

-        Trabajo rechazado

La Secretaría de Redacción informará a lxs autorxs al respecto, quienes deberán resolver las recomendaciones oportunas según los plazos estipulados.

No se devolverán originales ni se mantendrá correspondencia sobre los trabajos no aceptados por el Comité de Redacción.

El Comité Editorial se comunicará con lxs autorxs a través de la plataforma virtual.  

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado de 1,5; un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

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Por lo tanto, esta obra se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato, debiendo reconocer el nombre de los autores y el de la revista. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (excepto comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios.

 

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