UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños - Año de inicio: 2015 - Periodicidad: 2 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos - ISSN 2525-0493 (en línea)

Hojas de Ruta: Reseñas Teóricas

Rocío Sadobe, Daniela Ottolenghi

Resumen


Sadobe, R. (junio, 2023). “Lo que no tiene medida: reseña sobre Uno que dé miedo. El género de terror en la escuela”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura parav niños, 16 (8), pp. 196 – 200

Ottolenghi, D. (junio, 2023). “Una brújula para leer en la v.irtualidad. Reseña de Lectura+Mundo digital+Enseñanza. (Re)pensar hoy las prácticas lectoras en el nivel inicial, primario y secundario”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 16 (8), pp. 201 –206.


Palabras clave


didáctica de la literatura; terror; tecnología; lectura

Texto completo:

PDF

Referencias


Burbules, N. y T. Callister (2008). Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Buenos Aires: Granica.

Cassany, D. (2015). Redes sociales para leer y escribir. Bañales G, Vega N, Castelló M.En Enseñar a leer ya escribir en la educación superior: manual de buenas prácticas basadas en la investigación (pp. 186-208). México: Editorial Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Lluch, G. (2022). #LecturaPapelPantalla (Leer_Escribir no. 2) (1.a ed.). Coedco.

Márquez Hermosillo, M. M. y Valenzuela González, J. R. (2018). Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidad. Sinéctica, (50).

Sardi, V. (2014). Lecturas fronterizas: jóvenes y prácticas de lectura. EN: H. Moreno,S. García, y V. Sardi. Lectores, libros, lecturas. Cambios en las prácticas y hábitos de lectura. Buenos Aires: Secretaría de Cultura de la Nación. pp. 65-84. Disponible en:

https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.692/pm.692.pdf

Sued, G. (2016). Formas distantes de ver youtube: una exploración por la comunidad booktube. Virtualis, 7(14), 90-112.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2023 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


 

Catalejos.  Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ISSN 2525-0493   

Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com 

 Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos

  

Se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a:  Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Incluida en: 
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47261883
 Google Académico Link
Latindex Directorio y Catálogo 2.0  https://www.latindex.org/latindex/ficha/24143
 LatinREV  http://flacso.org.ar/latinrev/
Redib  https://www.redib.org/Record/oai_revista5049-catalejos
MIAR  http://miar.ub.edu/issn/2525-0493
 BASE https://www.base-search.net/Search/Results?type=all&lookfor=Catalejos&
 INTERNATIONAL INSTITUTE OF ORGANIZED RESEARCH (I2OR) Link
 PKP INDEX Link
 CIRC https://clasificacioncirc.es/ficha_revista?id=53734
Latinoamericana http://latinoamericanarevistas.org/?p=4182
ROAD (Directory of Open Acces) https://portal.issn.org/resource/ISSN/2525-0493
Malena http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/items/show/2029
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=502411
DRJI (Directory of Research Journals Indexing) http://olddrji.lbp.world/JournalProfile.aspx?jid=2525-0493