Las bambalinas de enseñar teatro en las horas de lengua y literatura de la escuela media
Resumen
Resumen
En las prácticas docentes de la residencia que incluyen ese espacio en el que los practicantes dan clases como parte de su formación docente, esas clases se organizan alrededor de un tema al que se llega a través de un diálogo, una negociación entre los mismos practicantes, los docentes de la cátedra de la didáctica específica y los profesores de los cursos en los que los practicantes darán sus clases. O del practicante con su propia planificación y su profesor de residencia en el caso de aquellos que ya están ejerciendo como docentes mientras cursan las últimas materias de la formación. Ese tema muchas veces es el teatro. Este acontecimiento específico se cruza en la escena de la escuela media con su reconfiguración en tanto objeto de conocimiento escolar. A la pregunta, entonces, acerca de qué es teatro, del teatrar del teatro, se suma la de qué es enseñar teatro en las horas de lengua y literatura a las que llegan los practicantes como parte de su formación docente. La pregunta resultaría entonces qué es el teatrar del teatro como constructo escolar en estas primeras experiencias.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/