Préstamos, donaciones e inscripciones
Resumen
En las escenas en las que los alumnos se acercan para observar un libro que se comparte a partir de la voz del docente se presenta la donación, el préstamo y se inscribe en el sujeto lector en formación la lectura literaria. En este sentido creemos que las situaciones de doble conceptualización permitirán resignificar los hilos seleccionados. Como formadoras de docentes en el Nivel Inicial, Primario y Especial, nos proponemos desentrañarlos para pensar la enseñanza de las prácticas de lectura literaria.
El primer hilo se constituye por los préstamos de la cultura y del desarrollo de la tecnología de la palabra; el segundo hilo a considerar es la donación, en el sentido de entrega, del acto de lectura; y finalmente el tercer hilo, la inscripción, pone de manifiesto cómo la trayectoria lectora entrará en diálogo con las nuevas lecturas.
Consideramos que los hilos presentados colaboran en la conformación de las trayectorias lectoras en un diálogo a futuro, y además permiten revisar las prácticas de enseñanza en donde se involucre la didáctica de la literatura en la formación docente.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.