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Revista Argentina de Investigación Narrativa - Año de inicio: 2021 - Periodicidad: 1 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain - ISSN 2718-7519 (en línea)

La narrativa en la formación del maestro técnico en construcción: Presentación de una experiencia

Cecilia Harriett Núñez

Resumen


El artículo sintetiza  una experiencia desarrollada en el curso de Didáctica de la Técnica I, unidad curricular ubicada en el primer año  de la Carrera Maestro Técnico en Construcción .  Los estudiantes, a partir de pautas definidas,  trabajaron en la producción de narrativas y en la interpretación de las mismas, abordando aspectos vinculados a la construcción de la identidad docente.  En este trabajo se realiza un análisis de los productos obtenidos en el año 2020 , despistando ideas que surgen y problematizando sobre ellos,  mostrando cómo las narrativas se constituyen en evidencias del entramado personal y colectivo que construye identidad profesional.  Se valora como un experiencia positiva al constituirse en un espacio de reflexión en torno a la propia biografía escolar del futuro docente, haciendo visibles  ideas sobre   la profesión docente, la enseñanza en el área técnica- tecnológica , al tiempo que permite conectar con las emociones y vivencias desde el rol de estudiante. A su vez la obtención de un género de particular importancia en comunidades docentes, como son las narrativas pedagógicas,  promueve el ingreso a formas discursivas propias de la profesión. 


 

 


Palabras clave


Narrativas; Identidad docente; Maestro Técnico en Construcción ;Didáctica de la Educación Superior

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