Narrar lo viviente. Filosofía de (una) vida en investigación bio(s)gráfico-narrativa. Entrevista con Gabriel Murillo Arango
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alheit, P. & Dausien, B. (2007). En el curso de la vida: educación, formación, biograficidad y género. Instituto Paulo Freire.
Alliaud, A. & Antelo, E. (2011): Los gajes del oficio: enseñanza, pedagogía y formación. Bs. A.: Aique Grupo Editor.
Arfuch, L. (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Bs. As.: FCE.
Barthes, R. et al. (1970). Análisis estructural del relato. Bs. As.: Tiempo contemporáneo.
Beck, U. y Beck-Gernsheim, E. (2003). La individualización. El individuo institucionalizado y sus consecuencias sociales y políticas. Barcelona: Paidós.
Berteaux, D. (2005). Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica. Barcelona: Bellaterra.
Delory-Momberger, C. (2015). “El relato de sí como hecho antropológico”, en Murillo, G. (Coord.). Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria. Bs. As.: FFyL-UBA; Clacso y Universidad de Antioquia, 57-68.
Derrida, J. & Dufourmantelle, A. (2000). La hospitalidad. Bs. As.: Ediciones de la Flor.
Foucault, M. (1975). Surveiller et punir. Naissance de la prison. Paris: Gallimard.
Ginzburg, C. (2016). El queso y el gusano. El cosmos según un molinero del siglo XVI. Barcelona: Ariel.
Jackson, P. W. (1992). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
Jullien, F. (2021). Una segunda vida. CABA: El cuenco de plata.
Morizot, B. (2020). Tras el rastro animal. CABA: Ediciones Isla Desierta.
Murillo Arango, G. J. (2020). “Biografía y aprendizaje en tiempos de incertidumbre”, en Rutas de formación: prácticas y experiencias, 11, 60-68.
Murillo Arango, G. J. (2021). “Vidas narradas en educación. Horizontes teóricos y fuero público”, en Porta, L. (comp.) La expansión biográfica. CABA: EFFyL-UBA, 113-144
Murillo Arango, G. J. (2021). Conversaciones en las aulas. Ensayos de investigación biográfica narrativa en educación. Antioquia: Universidad de Antioquia.
Piglia, R. (2014). Antología personal. Bs. As.: FCE.
Pineau, G. (2006). “As histórias de vida em formação: gênese de uma corrente de pesquisa-ação-formação existencial”, en Educação e Pesquisa: São Paulo, v.32, n.2, maio/ago. 2006, 329-343.
Steiner, G. y Spire, A. (2000). La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire. Madrid: Muchnik.
Vallejo, I. (2019). El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo. Madrid: Siruela.
Woods, P. (1987). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona: Paidós.
Wulf, Ch. (2020). “Pandemia del coronavirus y educación” (Trad. de Gabriel Jaime Murillo Arango), en Le sujet dans la cité.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 Revista Argentina de Investigación Narrativa
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN)
- Programa de Doctorado en Investigación Narrativa, Biográfica y Autobiográfica en Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
- Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC -CIMED-). Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas. Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires
Correo electrónico: revistainvestigacionnarrativa@gmail.com La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Revista Argentina de Investigación Narrativa | Facebook
Incluida en: | |
Livre (Revistas de livre acesso) Link | |
Latino Americana http://latinoamericanarevistas.org/?page_id=220 | |
LatinREV Link | |
BASE (Bielefeld Academic Search Engine) Link | |
Google Académico Link | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link | |
Latindex Directorio Link | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
Malena Link | |
Adherida a: | |
DORA (Declaration on Research Assessment) Link | |
Esta revista utiliza el identificador persistente: | |