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Revista Argentina de Investigación Narrativa - Año de inicio: 2021 - Periodicidad: 2 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain - ISSN 2718-7519 (en línea)

Experiencias profesionales en la ruralidad

Olga Patricia Ramírez Otálvaro, Fernando Alonso Agudelo Velásquez

Resumen


A partir de la experiencia autobiográfica profesional y laboral relatada por maestros del Nordeste Antioqueño en la investigación “Cultura escolar, profesionalidad pedagógica y trayectos biográfico-profesionales: un estudio cualitativo en las nueve subregiones de Antioquia” (Runge, 2018) se ofrecen los hallazgos alrededor de las dimensiones afectiva, social y cognoscitiva, en la vertiente de la cultura profesional pedagógica que presentan estos relatos. Los cuales han sido abordados desde un enfoque narrativo que busca la re-creación del yo como una historia de vida soportada en la palabra. Resultados que invitan a una deconstrucción de las acciones y los discursos a fin de transformar las políticas y realidades incidentes en la profesionalización pedagógica.


Palabras clave


narrativas; culturas profesionales; experiencia; territorio rural

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