La lectura, gesto inquietante
Resumen
El artículo presenta algunos de los resultados de una investigación de carácter narrativo desarrollada con niños, niñas y maestros de dos instituciones educativas del departamento de Boyacá y maestras en formación integrantes del grupo de investigación Rizoma de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En dicha investigación, se indagó por la configuración de experiencias de lectura a partir de dos planos teórico-metodológicos: la lectura como lugar de pensamiento y la lectura como tiempo de escucha. La intersección de dichos planos dio lugar a la creación de espacios-tiempos de lectura, en tanto formas de habitar dicha experiencia desde la singularidad y lo común. De acuerdo con el análisis de la información, se presentan resultados en dos de las categorías emergentes: lectura inquietante y la lectura como gesto. Acorde con la metodología del trabajo, la experiencia se presenta desde un ejercicio de escritura narrativa.
Palabras clave
lectura; pensamiento; escucha; narrativas; experiencia
Texto completo:
PDF![Licencia de Creative Commons](https://licensebuttons.net/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
![]() |