El uso del video como recurso didáctico en el aula de matemática / The use of video as a teaching resource in the mathematics classroom
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de carácter cuantitativo y cualitativo sobre la utilización de videos en el aula de matemática, realizado con un grupo de estudiantes de 5º año deeducación secundaria superior de una escuela privada de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Cada participante pudo acceder libremente a grabaciones de las clases de su docente de matemática, como recurso complementario para afianzar el aprendizaje dentro y fuera del establecimiento. Para conocer sus hábitos en cuanto el uso de videos para el aprendizaje y estudiar el impacto que tuvo la nueva experiencia, se elaboró un cuestionario, que contó además con dos preguntas abiertas para que cada estudiante pudiera opinar libremente. Los resultados muestran que quienes participaron encuentran en el recurso una herramienta válida y positiva para el aprendizaje o refuerzo del mismo, pero destacan la importancia del docente que cumple un rol irremplazable en el desarrollo de las clases.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |