Rendimiento académico: un recorrido conceptual que aproxima a una definición unificada para el ámbito superior / Academic performance: a conceptual journey that approximates a unified definition for the higher level
Resumen
El área educacional es un área en la cual hace tiempo se viene investigando, y no solo desde la Psicología sino también desde otras disciplinas; la creciente demanda y aumento de matrícula en el nivel superior, así como los resultados obtenidos en este espacio, ha hecho que varios autores se pregunten acerca de cómo mejorar la calidad en cuanto a la forma de estudio, lo que –al mismo tiempo- ha llevado a diferentes teóricos a tratar de dilucidar cuáles serían las variables que más se observan en este campo para, así, poder mejorar estos resultados, entre las cuales se encuentra el rendimiento académico. Al mismo tiempo, se observa un cambio de paradigma en lo que a la educación superior refiere, ya que los modelos más antiguos de enseñanza no alcanzan a dar cuenta de estos resultados esperados, por lo tanto, parece pertinente seguir realizando investigaciones que ayuden a analizar, de forma detallada, el panorama y así obtener nuevas perspectivas que ayuden a incrementar esas mejoras esperadas. En ese sentido, este recorrido pretende enmarcar las características más generales del rendimiento, en un sentido unívoco, para ayudar a tales investigaciones en el área.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |