Los “buenos” profesores en la universidad: convergencias y divergencias en las visiones estudiantiles
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alegre, M. (2018). Las concepciones sobre las buenas prácticas de enseñanza en la universidad de estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas de la UNNE (Tesis de grado) Universidad Nacional del Nordeste: Resistencia.
Álvarez, Z; Porta, L; Sarasa, M. C. (2011). Buenas prácticas docentes en la formación del profesorado: Relatos y modelos entramados. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 15(1), pp. 229-240. Universidad de Granada. Granada, España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56717469016
Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Universitat de Valencia.
Cabalín, D. y Navarro, N. (2008). Conceptualización de los estudiantes sobre el buen profesor universitario en las carreras de la salud de la Universidad de La Frontera. International Journal of Morphology, 26(4), pp. 887-892.
Cid-Sabucedo, A.; Pérez-Abellás, A. y Zabalza, M. A. (2009). Las prácticas de enseñanza declaradas de los “mejores profesores” de la Universidad de Vigo. Relieve, 15(2), pp. 1-29. Recuperado de: http://www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_7.htm
De la Cruz, M.; Ricco, L. y Baccalá, N. (1998). La enseñanza y las concepciones que la sustentan: un enfoque analítico basado en la lexicometría. Ensayos y experiencias, 23.
Demuth Mercado, P. y Sanchez, E. (2017). El desarrollo del conocimiento docente universitario: lo pedagógico, lo profesional de base y la investigación. Matices de la docencia universitaria experimentada. Praxis Educativa21(2). pp. 29-38. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducatva-2017-210204
Fenstermacher, G. (1989). Tres aspectos de la filosofía de la investigación en la enseñanza. En: Wittrock, M. (comp.). La investigación en la enseñanza, I.Enfoques, teorías y Métodos. Barcelona: Paidós.
Fenstermacher, G. y Richardson, V. (2005). On Making Determinations of Quality in Teaching. Teachers' College Record, 107(1). TC Record.
Guzman, J.C. (2018). Las buenas prácticas de enseñanza de los profesores de educación Superior. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 16(29), pp. 133-149. Recuperado de: https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/download/9428/9668
Hernández Sampieri R., Fernández Collado C. y Baptista Lucio P. (2003). Metodología de la Investigacion. (3ra. Ed.). México: McGraw – Hill Interamericana.
Huergo, M. C. (2018) Evaluación en primer año: la mirada de los estudiantes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. UNMDP. 24(50), pp. 27-43. Recuperado de: http://nulan.mdp.edu.ar/2868/1/FACES-50-huergo.pdf.
Jackson, P. (2002). Práctica de la enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu.
Litwin, E. (2016).El oficio de enseñar. Buenos Aires: Paidós.
Martinez–Baena, A. y Chàfer-Antolí, A. (2019). Qué hacen los buenos profesores de educación física en la universidad. Estudio de casos. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(1), pp. 533-551. Recuperado de: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/71939.
Medina Moya, J. L. y Jarauta Borrasca, B. (2013) Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios. Revista de educación. 360. Pp. 600 – 623. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4099422.
Packer, M. (2010). La investigación hermenéutica en el estudio de la conducta humana. American Psychologist, 40(10), Octubre 1985. Recuperado de:http://www.mathcs.duq.edu/~packer/CulPsy/CulPsymain.html
Porta, L; Sarasa, C. Alvarez, Z. (2011). Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior. Revista de Educación, 2(3), pp. 181-210.
San Martín, S.; Santamaría, M.; Hoyelos, F. J. (2014). Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes preuniversitarios/as. Educación XXI, 17(2), pp. 193-215.
Yuni, J. y Urbano, C. (2006) Técnicas para investigar: Recursos metodológicos para la preparación de Proyectos de Investigación. Vol. 2. (2da. Edición.) Córdoba: Brujas.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Marcelo Alegre, Patricia Demuth
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |