UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

La evaluación, un juicio de valor hacia la diversidad, la justicia y la equidad: una aproximación a su sentido como práctica

Jhovanna Ordóñez Villegas, Natalia Vega Rodríguez, Andrés Jiménez Muñoz

Resumen


La evaluación, más allá de su ámbito educativo, contribuye socialmente en aspectos fundamentales como la justicia, la equidad, el respeto por la diversidad y la igualdad, al permitir, desde el aula, la reflexión, reorganización e implementación de los elementos necesarios para que cada sujeto llegue a configurarse como ciudadano. El presente artículo muestra la reflexión sobre las tensiones entre las categorías anteriormente mencionadas, apuntando a una visión sobre las prácticas evaluativas y su relación con el contexto social.

Palabras clave


evaluación; justicia; equidad; diversidad

Texto completo:

PDF

Referencias


Bolívar, A. (2005). Equidad educativa y teorías de la justicia. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 3, No. 2.

Cabra, F. (2010). Atención a la diversidad y prácticas de evaluación en el aula. Perspectivas en Evaluación, Evaluar para aprender. Santa Fe de Bogotá: https://www.academia.edu/882487/Cabra-

Cerda, H. (2001). La evaluación como juicio de valor en La evaluación como experiencia total. Logros-objetivos-procesos-competencias y desempeño. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

SED (2009). Evaluando ciclo a ciclo. Lineamientos Generales. SED Bogotá.

Murillo, J. y Román, M (2008). “Editorial: La evaluación educativa como derecho humano”. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Volumen 1, Número 1. http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1- num1/editorial.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2022 Jhovanna Ordóñez Villegas, Natalia Vega Rodríguez, Andrés Jiménez Muñoz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


 


Entramados : educación y sociedad

Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) 

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com

Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Entramados-educaci%C3%B3n-y-sociedad-105758691098918/?modal=admin_todo_tour

ISSN 2422-6459 (Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Indizada en: 
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345
Google académico Link
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre 
 Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ 
DOAJ (Directory of Open Access Journals) 
Link
 
Malena 
Link
 
 CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) 
Link
 
Adherida a: