UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 
Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños - Año de inicio: 2015 - Periodicidad: 2 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos - ISSN 2525-0493 (en línea)

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una publicación semestral electrónica. Se trata de otra iniciativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aspira a convertirse en un espacio donde crezcan, se intercambien, se discutan y se difundan las investigaciones y propuestas sobre la lectura y la literatura desde variadas perspectivas como su alcance lo indica, en las secciones fijas o itinerantes que formulamos en torno a su nombre. Con unos Catalejos, seguramente, seremos capaces de profundizar en cada Dossier, de trazar nuevos caminos y revisar los transitados por el campo a través de Reseñas de interés; seremos capaces de Levar anclas para diseñar, narrar experiencias o escribir artículos que sean verdaderos aportes para continuar los aprendizajes, recorrer las Travesías que este campo del conocimiento sugiere y encontrarnos en las múltiples Miradas de los especialistas: Esta es la invitación.


Avisos

 

CONVOCATORIA DOSSIER Nº 19 (DICIEMBRE 2024)

 

La novela de formación: figuraciones de la infancia y de la adolescencia

Il romanzo di formazione: figure dell'infanzia e dell'adolescenza

Coordinado por el Dr. Giovanni Barracco (Università degli Studi di Roma "Tor Vergata"), la Dra. Liliana Swiderski (Universidad Nacional de Mar del Plata) y el Prof. Juan Cruz Zariello (Universidad Nacional de Mar del Plata)

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS: 10 DE SEPTIEMBRE 2024

A través de nuestro correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com

 
Publicado: 2024-04-15 Más...
 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

 

DOSSIER Nº 19 (DICIEMBRE 2024)

La novela de formación: figuraciones de la infancia y de la adolescencia

Coordinado por el Dr. Giovanni Barracco (Università degli Studi di Roma "Tor Vergata"), la Dra. Liliana Swiderski (Universidad Nacional de Mar del Plata) y el Prof. Juan Cruz Zariello (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Recibimos los trabajos hasta el 10 de septiembre 2024

 

DOSSIER N° 20 (JUNIO 2025)

Literatura para las infancias y las juventudes en tiempos de autoritarismo: Argentina y Brasil

Coordinado por la Dra. Gabriela Pellegrino Soares (Universidad de São Paulo) y la Dra. Florencia  Ortiz (Universidad Nacional de Córdoba)

Recibimos los trabajos hasta el 10 de marzo 2025

 
Publicado: 2022-03-31 Más...
 

CREACIÓN DE USUARIOS NUEVOS

 

Estimados colegas; debido a trabajos técnicos en el Portal de revistas de la Facultad de Humanidades / Universidad Nacional de Mar del Plata, el registro de usuarios automático de Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños se encuentra deshabilitado. Si necesita crear un usuario para postular algún texto, por favor, comuníquese al correo electrónico de la revista: revistacatalejos@gmail.com
¡Muchas gracias!

 
Publicado: 2019-06-20
 
Más avisos...

FICHA TÉCNICA

Título: Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

Palabras clave: revista; lectura; literatura para niños; investigación

Descripción: Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una publicación semestral electrónica. Se trata de otra iniciativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aspira a convertirse en un espacio donde crezcan, se intercambien, se discutan y se difundan las investigaciones y propuestas sobre la lectura y la literatura desde variadas perspectivas como su alcance lo indica, en las secciones fijas o itinerantes que formulamos en torno a su nombre. Con unos Catalejos, seguramente, seremos capaces de profundizar en cada Dossier, de trazar nuevos caminos y revisar los transitados por el campo a través de Reseñas de interés; seremos capaces de Levar anclas para diseñar, narrar experiencias o escribir artículos que sean verdaderos aportes para continuar los aprendizajes, recorrer las Travesías que este campo del conocimiento sugiere y encontrarnos en las múltiples Miradas de los especialistas: Esta es la invitación.

Enfoque y alcance

ISSN 2525-0493 (en línea)

Año de inicio: 2015 - Frecuencia de publicación: 2 (Nros. por año) - Número actual


Contacto principal: Dra. Lucía Belén Couso | Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com

Equipo editorial


Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos


Patrocinadores:

  • Grupo de Investigación en Educación y Lenguaje

Editorial: Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Dirección postal: Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina


Aviso de derechos de autor/a:


Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y  literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El uso de esta licencia para esta obra habilita a su reproducción, distribución y comunicación de manera pública en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y el de la revista. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (excepto comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. Como consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.
El retiro de un artículo se solicitará por escrito con un documento impreso al Comité Editorial y se formaliza con la respuesta oficial del Comité.


Política de acceso abierto: