El tiempo en mí: auto-bio-grafía
Resumen
Este artículo propone una reflexión sobre la multidimensionalidad del tiempo en la experiencia docente. A través de un enfoque autobiográfico se explora la compleja intersección de diversos tiempos que coexisten y se entrelazan en la práctica pedagógica. Se destaca, entonces, cómo el tiempo social, histórico, escolar y personal se entretejen en la vida del docente, influyendo en sus decisiones, relaciones y concepciones de la enseñanza. Al analizar estos múltiples tiempos, la investigación invita a los lectores a considerar su propia práctica docente y a reconocer la influencia de los diferentes tiempos en su quehacer cotidiano. Al hacerlo, se contribuye a una comprensión del trabajo docente y de los desafíos que enfrentan los educadores en la actualidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arfuch, L (2016) Pensar este tiempo: Espacios, afectos, pertenencias. Buenos Aires Prometeo.
Contreras Domingo, J (2010). Tener historias que contar: profundizar narrativamente en la educación. Roteiro (Joacaba), 41(1), 15-40.
Hartog, F (2020). De Regímenes de historicidad a Chronos. Una historia del tiempo en Occidente
Paley, Vivian G. (2006): El niño que quería ser un helicóptero. El empleo de la narración de historias en la enseñanza. Buenos Aires. Amorrortu.
Ramallo, F; Porta, L y Yedaide, MM (2021) “Alter(n)ando las condiciones de autoridad de la investigación narrativa contemporánea: amarres, enredos y desgarros”. Espacios en Blanco. Revista de Educación, N° 31, vol. 2, jul./dic. 2021, pp. 381-396. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Argentina.
Savater, A. (2019). "Ausentarse: la crisis de la atención en las sociedades contemporáneas". Blog Interferencias, 12 de abril de 2019.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Revista Argentina de Investigación Narrativa
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN)
- Programa de Doctorado en Investigación Narrativa, Biográfica y Autobiográfica en Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
- Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC -CIMED-). Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas. Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires
Correo electrónico: revistainvestigacionnarrativa@gmail.com La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Revista Argentina de Investigación Narrativa | Facebook
Incluida en: | |
Livre (Revistas de livre acesso) Link | |
Latino Americana http://latinoamericanarevistas.org/?page_id=220 | |
LatinREV Link | |
BASE (Bielefeld Academic Search Engine) Link | |
Google Académico Link | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link | |
Latindex Directorio Link | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
Malena Link | |
Adherida a: | |
DORA (Declaration on Research Assessment) Link | |
Esta revista utiliza el identificador persistente: | |