Narrativas trazadas a través de mis 42 lápices mirado número 2 ½ reconstrucción autobiográfica de mi proceso de formación en la enseñanza de la investigación a través de mi tesis doctoral
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alliaud, A. & Suárez, DH (Eds.). (2011). El saber de la experiencia: Narrativa, investigación y formación docente . FFyL-UBA/CLACSO.
Coicaud, S. (2008). El docente investigador. La investigación y su enseñanza en las universidades. Miño y Dávila.
De Sena, A. (2011). Sociologando: Cuestiones metodológicas, opiniones de los alumnos de la carrera de Sociología. Boletín científico: Sapiens Research, 1 (1). 23 - 29.
De Sena, A., & Grinszpun, M. (2013). Sobre metodología como asignatura y otros monstruos. X Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-038/774
De Sena, A. (2014). Desde los estudiantes y las estudiantes: algunos hilos en el tejido de la enseñanza - aprendizaje de la metodología de la investigación social. IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMecs): La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional. http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/actas/ponencia-220930195104811377
Earley, M. (2014). A synthesis of the literature on research methods education. Teaching in Higher Education, 19(3). 242 – 253.
Ellis, C. (1994). Feeling our way through the field. Qualitative Sociology, 17(3), 311-313. DOI: https://doi.org/10.1007/BF02422260
Farías, L. (2005). Por un giro reflexivo en la enseñanza de la metodología. Espacio Abierto, Cuaderno Venenzolano de Sociología, 14 (4).
Guston, D. (1993). Responsible Science. Ensuring the Integrity of the Research Process. Mentorship and the Research Training Experience. National Academy Press.
Josselson, R. (2011). Bet you think this song is about you. Narrative Matters, 1(1), 33. 51.
Kleinman, S. y Copp, M. A. (1993). Emotions and fieldwork. Thousand Oaks: SAGE Publications. https://doi.org/10.4135/9781412984041
Kilburn, D., Nind, M., & Wiles, R. (2014). Learning as researchers and teachers: The development of a pedagogical culture for social science research methods? British Journal of Educational Studies, 62(2), 191-207.
Lewthwaite, S., & Nind, M. (2016). Teaching Research Methods in the Social Sciences: Expert Perspectives on Pedagogy and Practice, British Journal of Educational Studies, 64:4, 413-430,
https://doi.org/10.1080/00071005.2016.1197882
Mallon, S. & Elliott, I. (2019). The Emotional Risks of Turning Stories into Data: An Exploration of the Experiences of Qualitative Researchers Working on Sensitive Topics. Society, 9(3), 1-17. https://doi.org/10.3390/soc9030062
Nind, M. (2020). A new application for the concept of pedagogical content knowledge: teaching advanced social science research methods, Oxford Review of Education, 46 (2), 185-201, https://doi.org/10.1080/03054985.2019.1644996
Nind, M. (2023). Handbook of Teaching and Learning Social Research Methods. Edward Elgar Publishing. https://doi.org/10.4337/9781800884274
Nind, M., & Lewthwaite, S. (2018). Methods that teach: developing pedagogy. International Journal of Research & Method in Education. https://doi.org/10.1080/1743727X.2018.1427057
Nind, M., & Katramadou, A. (2020). Lessons for teaching social science research methods in higher education: Synthesis of the literature 2014–2020. British Journal of Educational Studies, 1(26) https://doi.org/10.1080/00071005.2022.2092066
Suárez, D (2011). Indagación pedagógica del mundo escolar y formación docente en Revista del iice, Nº 30. Buenos Aires: Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (pp. 17-32).
Waite, D. (2014). Teaching the Unteachable: Some Issues of Qualitative Research Pedagogy, Qualitative Inquiry, 20(3), 267-281. https://doi.org/10.1177/1077800413489532
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Revista Argentina de Investigación Narrativa

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN)
- Programa de Doctorado en Investigación Narrativa, Biográfica y Autobiográfica en Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
- Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC -CIMED-). Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas. Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires
Correo electrónico: revistainvestigacionnarrativa@gmail.com La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Revista Argentina de Investigación Narrativa | Facebook
Incluida en: | |
![]() | Livre (Revistas de livre acesso) Link |
![]() | Latino Americana http://latinoamericanarevistas.org/?page_id=220 |
LatinREV Link | |
![]() | BASE (Bielefeld Academic Search Engine) Link |
![]() | Google Académico Link |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link |
![]() | Latindex Directorio Link |
![]() | Latindex Catálogo 2.0 Link |
![]() | Malena Link |
Adherida a: | |
![]() | DORA (Declaration on Research Assessment) Link |
Esta revista utiliza el identificador persistente: | |
![]() |