UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista Argentina de Investigación Narrativa - Año de inicio: 2021 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain - ISSN 2718-7519 (en línea)

Cuerpos en formación Conversaciones y trayectorias de aprendizajes

Mariana Buzeki

Resumen


Resumen: El trabajo propone una intervención didáctica en la formación docente universitaria para cuestionar las lógicas patriarcales y reconfigurar las relaciones de género. Se centra en la importancia de lxs cuerpos y emociones en el aula, sugiriendo una pedagogía colaborativa y liberadora, utilizando técnicas como el mapeo para promover el aprendizaje colectivo.

 


Palabras clave


cuerpo-territorio; genero; pedagogía liberadora

Texto completo:

PDF

Referencias


Haesbaert, R (2011) El mito de la desterritorialización. Del fin de los territorios a la multiterritorialidad. México. Argentina. Siglo XXI.

Haraway, D (1995) “Conocimientos situados: la cuestión cientifica en el feminismo y el privilegio de la perspectiva parcial”, en Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza. Madrid. Catedra.

hooks b (2018) Eros, erotismo y proceso pedagógico en Briztman, D. et al, Pedagogías trasgresoras Santa Fe: Bocavularia.

Freire P (2005) Pedagogía del oprimido. 2da edición México. Siglo XXI.

Radi, B y Pérez, M (2013) Diversidad sexo genérica en el ámbito educativo: ausencias, presencias y alternativas. En Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofia. Actas de las XXI Jornadas sobre la enseñanza de la Filosofía. Buenos Aires: FFyL

Sack, R D (1986) La territorialidad Humana. Teoría e historia. Cambridge University Press.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2024 Revista Argentina de Investigación Narrativa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Revista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN)
  • Programa de Doctorado en Investigación Narrativa, Biográfica y Autobiográfica en Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
  • Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC -CIMED-). Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas. Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires

Correo electrónico: revistainvestigacionnarrativa@gmail.com La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. 

Revista Argentina de Investigación Narrativa | Facebook 



 
Incluida en: 
Livre (Revistas de livre acesso) Link
Latino Americana http://latinoamericanarevistas.org/?page_id=220
LatinREV Link
BASE (Bielefeld Academic Search Engine) Link
Google Académico Link
  Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link
  Latindex Directorio Link
  Latindex Catálogo 2.0 Link
  Malena Link
Adherida a: 
DORA (Declaration on Research Assessment) Link
Esta revista utiliza el identificador persistente: