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Revista Argentina de Investigación Narrativa - Año de inicio: 2021 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain - ISSN 2718-7519 (en línea)

Narrar el currículum en y desde la formación inicial docente en Argentina: Recorridos formativos para una praxis transformadora

María Florentina Lapadula, Jonathan Aguirre, Luis Porta

Resumen


El Diseño Curricular para la Educación Superior en la Provincia de Buenos Aires se aprueba en 2007, con una estructura curricular dividida en campos: de actualización formativa; de la fundamentación; de la subjetividad y las culturas; de los saberes a enseñar; y de la práctica docente. Este último parte de una pregunta ¿Cuáles son los recorridos formativos necesarios para asumir una praxis trasformadora de la práctica docente? Este artículo buscará analizar, desde las voces biográficas de las (os) profesoras(es) de Institutos Superiores de Formación docente, la respuesta a esta pregunta disparadora. Así se buscará recuperar sus modos de ser, hacer y sentir como formadoras(es) en el campo de la práctica,  centrándonos en sus utopías, prácticas y reflexiones en torno a la enseñanza y la formación docente. Este  trabajo se encuentra enmarcado en un proyecto doctoral que da continuidad a las producciones realizadas en el marco del Grupo de Investigación sobre Educación Superior y Profesión Académica (GIESPA) radicado en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Palabras clave


formación docente; campo de la práctica; investigación biográfico- narrativa

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