Credulidad y magia en La cueva de Salamanca de Cervantes
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Agostini, Amelia (1964): “El teatro cómico de Cervantes”. En: BRAE, 44, 223-308.
Abel, Lionel (1963): Metatheatre: A New View of Dramatic Form. New York: Hill & Wang.
Andrés-Suárez, Irene, José Manuel López de Abiada y Pedro Ramírez Molas (eds.) (1997): El teatro dentro del teatro: Cervantes, Lope, Tirso y Calderón. Madrid: Verbum.
Arboleda, Carlos (1991): Teoría y formas del metateatro de Cervantes. Salamanca: Universidad de Salamanca.
Asensio, Eugenio (1965): Itinerario del entremés. Desde Lope de Rueda a Quiñones de Benavente. Madrid: Gredos.
Balbín, Rafael de (1948): “La construcción temática de los entremeses de Cervantes”. En: RFE, 32, 415-428.
Buezo, Catalina (1994): “La magia al servicio de la burla entremesil: el estudiante de La cueva de Salamanca”. En: Anthropos, 154-155, 115-118.
Canavaggio, Jean (1988): “En torno al Dragoncillo, nuevo examen de una reescritura”. En: Alberto Navarro González (ed.), Estudios sobre Calderón. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 9-16.
Casalduero, Joaquín (1966): Sentido y forma del teatro de Cervantes. Madrid: Gredos.
Cervantes, Miguel de (1916): Entremeses, Adolfo Bonilla San Martín (ed.). Madrid: Asociación de la librería española.
Cervantes, Miguel (1987): Entremeses, Eugenio Asensio (ed.). Madrid: Castalia.
Cervantes, Miguel (1982): Entremeses, Nicholas Spadaccini (ed.). Madrid: Cátedra.
Cervantes, Miguel (2007): Entremeses, Alberto Castilla (ed.). Madrid: Akal.
Contadini, Luigi (2010): “La cueva de Salamanca de Cervantes y El dragoncillo de Calderón: algunos aspectos del teatro barroco español”. En: Confluenze, vol. 2, 1, 130-149.
Cotarelo Valledor, Armando (1915): El teatro de Cervantes; estudio crítico. Madrid: Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos.
Dällenbach, Lucien (1977): Le récit spéculaire. Essai sur la mise en abyme. Paris: Senil.
Díez Borque, José María, (1972): “Teatro dentro del teatro, novela de la novela en Miguel de Cervantes”. En: Anales cervantinos, 11,113-128.
Ezquerro, Milagros (1988): “Análisis semiológico de La cueva de Salamanca”. En: Criticón, 42, 43-52.
Fichter, William (1960): “La cueva de Salamanca de Cervantes y un cuento de Bandello”. En: Studia philologica. Homenaje ofrecido a Dámaso Alonso. Madrid: Gredos, 525-528.
Forestier, Georges (1981): Le teâthre dans le teâthre sur la scène française de XVIIe siècle. Genève: Droz
González Maestro, Jesús (2000): La escena imaginaria (Poética del teatro de Miguel de Cervantes). Madrid: Iberoamericana.
González Maestro, Jesús (2005): “Cervantes y el entremés, poética de una comicidad crítica”, (XII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas). Argamasilla de Alba: Universidad de Castilla-La Mancha.
Hermenegildo, Alfredo (1999): “Mirar en cadena: artificios de la metateatralidad cervantina”. En: Caherine Popupeney Hart, Alfredo Hermenegildo y César Oliva (Coord.): Cervantes y la puesta en escena de la sociedad de su tiempo (Actas del Coloquio de Montreal, 1997). Murcia: Universidad de Murcia, 77-92.
Hernández Esteban, María (2009): “Boccaccio y Cervantes: posibles fuentes italianas de La cueva de Salamanca”. En: Quaderns d’Italia, 14,77-97.
Kirschner, Teresa J. (1999): “Cervantes, director de sus entremeses”. En: Caherine Popupeney Hart, Alfredo Hermenegildo y César Oliva (Coord.): Cervantes y la puesta en escena de la sociedad de su tiempo (Actas del Coloquio de Montreal, 1997), Murcia: Universidad de Murcia, 159-184.
Molho, Maurice (1985): “En torno a La cueva de Salamanca”. En: Aurora Egido (ed.), Lecciones cervantinas, Caja de Ahorros de Zaragoza, 29-48.
Oliva, César (1999): “La acción dramática en los entremeses de Cervantes”. En: Caherine Popupeney Hart, Alfredo Hermenegildo y César Oliva (Coord.): Cervantes y la puesta en escena de la sociedad de su tiempo (Actas del Coloquio de Montreal, 1997), Murcia, Universidad de Murcia, 149-158.
Orozco Díaz, Emilio (1969): El teatro y la teatralidad del Barroco. Barcelona: Planeta.
Pérez de León, Vicente (2005): Tablas destempladas. Los entremeses de Cervantes a examen. Alcalá de Henares: Biblioteca de Estudios Cervantinos.
Sevilla Arroyo, Florencio y Rey Hazas, Antonio (1987): Teatro completo de Miguel de Cervantes. Barcelona: Planeta.
Teatro de palabras, revista sobre el teatro áureo (2011), 5.
Valbuena Prat, Ángel (1969): El teatro español en su Siglo de Oro. Barcelona: Planeta.
Valbuena Prat, Ángel (ed.) (1940): Cervantes, Miguel de, Obras completas, I. Madrid: Aguilar.
Yndurain, Francisco (1962): “Introducción” a Cervantes, Obras dramáticas, II. Madrid: BAE.
Zimic, Stanislav (1983): “La Cueva de Salamanca: parábola de la tontería”. En: Anales Cervantinos, vol. XXI, 135-152.
Zimic, Stanislav (1992): El teatro de Cervantes. Madrid: Castalia.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2013 Estudios de Teoría Literaria - Revista digital: artes, letras y humanidades
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes letras y humanidades es una revista fundada por el Grupo de Investigaciones Estudios de Teoría Literaria y radicada en el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: estudiosdeteorialiteraria@gmail.com | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl | LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/estudios-de-teoria-literaria/ | Instagram: https://www.instagram.com/revistaestudiosdeteoria/ | Facebook: estudiosdeteorialiteraria | ISSN 2313-9676 (Versión en línea) se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. |
DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS QUE INCORPORAN LA REVISTA | |||
SISTEMAS DE INDIZACIÓN | |||
BASES DE DATOS | |||
OTROS INDICADORES | |||