“Funcionamos así, al margen de estos fekas”. El trap y la teoría literaria
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Albany. “Who needs people”, 2018, youtu.be/Pjo4AmhtA2Y.
Álvarez Vaquero, Alicia. “Primavera Sound. Opening Press Conference with Yung Beef Bad Gyal C.Tangana”, 2018, youtu.be/94weDwt5Irk.
Bad Bunny. “Caro”, 2019, youtu.be/bg64AFnRnkc.
Bagunyà, Borja y Max Besora. Trapologia. Cròniques gonzobizarres de la nova música urbana. Barcelona, Ara Llibres, 2018.
Ballart, Pere. Eironeia. Figuración irónica en el discurso literario moderno. Barcelona, Sirmio, 1994.
C. Tangana y Alizz. “Yelo”, 2020, youtu.be/2BlYXAlRF7I.
Casas, Ana. “Desmontando al autor. Ironía, parodia y sátira en la narrativa y el cine autoficcionales”. Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, n.º 24, 2015, pp. 174-190.
Casas, Arturo. “Preliminar: Acción pública del poema”. Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, n.º 18, 2012, pp. 3-15.
Castro, Ernesto. El trap. Filosofía millennial para la crisis en España. Madrid, Errata Naturae, 2019.
Cecilio G. “24 7”, 2020, youtu.be/_oSYSXwuAOM.
Del Río Castañeda, Laro y Guillermo Sánchez Ungidos. “El márquetin como poética o por qué (no) odiamos a C. Tangana”. Zenda, 19 de mayo 2021, www.zendalibros.com/el-marquetin-como-poetica-o-por-que-no-odiamos-a-c-tangana/.
Derrida, Jacques. “Firma, acontecimiento, contexto”. Márgenes de la filosofía. Madrid, Cátedra, 1991, pp. 347-372.
Doubrovsky, Serge. Fils. París, Galilée, 1977.
Dylan, Bob. George Jackson y otras canciones. Madrid, Visor, 1996.
Eco, Umberto. Apocalípticos e integrados. Barcelona, Lumen, 1990.
Fernández Porta. Eloy. Homo Sampler. Tiempo y consumo en la Era Afterpop. Barcelona, Anagrama, 2008.
Eco, Umberto. Afterpop. La literatura de la implosión mediática. Barcelona, Anagrama, 2010.
Fortuny, Ignasi. “Cecilio G: ‘He jugado con fuego y me he quemado mil veces’”. El Periódico, 19 de diciembre, 2018, www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20181219/cecilio-g-entrevista-carcel-7207224.
Foster Wallace, David. “E unibus pluram: televisión y narrativa americana”. Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer. Barcelona, Mondadori, 2012, pp. 33-100.
Foster Wallace, David y Mark Costello. Ilustres raperos. El rap explicado a los blancos. Barcelona: Malpaso, 2017.
García, Jon I. Historia del Trap en España. Desde los orígenes hasta nuestros días. Bilbao, autoeditado, 2018.
García Berrio, Antonio y Teresa Hernández Fernández. Crítica literaria. Iniciación al estudio de la literatura. Madrid, Cátedra, 2004.
García Rodríguez, Javier. “Hacia la necesaria integración de la canción de autor en el sistema poético español del último tercio del siglo XX: propuestas teóricas y metodológicas”. Dirāsāt Hispānicas. Revista Tunecina de Estudios Hispánicos, n.º 4, 2017, pp. 127-136.
Gerchunoff, Santiago. Ironía On. Una defensa de la conversación pública de masas. Barcelona, Anagrama, 2019.
Hutcheon, Linda. A Theory of Parody. The Teachings of Twentieth-Century Art Forms. Urbana/Chicago, University of Illinois Press, 2000.
Kinder Malo. “La Ley de Eddie Murphy”, 2015, youtu.be/4o64oHEZWkU.
La Zowi. “Obra de arte”, 2016, youtu.be/1gpWUQZslKE.
La Zowi. “Filet Mignon”, 2020, youtu.be/qJLWxkuAzEk.
Lada Ferreras, Ulpiano, Laro del Río Castañeda y Guillermo Sánchez Ungidos. “Los cauces múltiples de la teoría. Confluencias y contrastes entre ciencia y humanidades”. Archivum, vol. 70, n.º 1, 2020, pp. 7-14.
Meizoz, Jérôme. Posturas literarias. Puestas en escena modernas del autor. Bogotá, Universidad de los Andes, 2015.
Mignolo, Walter. “Los cánones y (más allá de) las fronteras culturales (o ¿de quién es el canon del que hablamos?)”. El canon literario, ed. de Entic Sullà. Madrid, Arco/Libros, 1998, pp. 237-270.
Morin, Edgar. El espíritu del tiempo. Ensayo sobre la cultura de masas. Madrid, Taurus, 1966.
Rhodes, James. Instrumental. Barcelona, Blackie Books, 2014.
Romano, Marcela. “En canto y alma: poetas y cantautores tras la inmensa mayoría”. Compromisos y palabras bajo el Franquismo. Recordando a Blas de Otero (1979-2009). Actas del Congreso Internacional celebrado en Granada del 27 al 29 de enero de 2010, ed. por Araceli Iravedra y Leopoldo Sánchez Torre. Sevilla: Renacimiento, 2010, pp. 405-427.
Rorty, Richard. Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona, Paidós, 1991.
Sánchez-Mesa, Domingo. “Narrativas transmediales: teoría, historicidad de los medios comparados y close-reading”. Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada n.º 28, 2017, pp. 1-8.
Sánchez-Mesa, Domingo. “Introducción. Narrativas transmediales: oscilaciones entre la teoría y la creación transmedial”. Narrativas transmediales. La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales, ed. por Domingo Sánchez-Mesa. Barcelona, Gedisa, 2019, pp. 11-34.
Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko. “Relación Remix”, 2020, youtu.be/XseIJg8Vyj0.
Sontag, Susan. “Notes on Camp”. Essays of the 1960s & 70s. Nueva York, The Library of America, 2013, pp. 259-274.
Sontag, Susan. “The Pornographic Imagination”. Essays of the 1960s & 70s. Nueva York, The Library of America, 2013, pp. 320-352.
Yung Beef y Khaled. “Vice City”, 2018, youtu.be/_1Z8xt1w31w.
Yung Beef y Steve Lean. “Ready pa morir”, 2015, youtu.be/Din32HKEmbQ.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Estudios de Teoría Literaria - Revista digital: artes, letras y humanidades
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes letras y humanidades es una revista fundada por el Grupo de Investigaciones Estudios de Teoría Literaria y radicada en el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: estudiosdeteorialiteraria@gmail.com | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl | LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/estudios-de-teoria-literaria/ | Instagram: https://www.instagram.com/revistaestudiosdeteoria/ | Facebook: estudiosdeteorialiteraria | ISSN 2313-9676 (Versión en línea) se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. |
DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS QUE INCORPORAN LA REVISTA | |||
SISTEMAS DE INDIZACIÓN | |||
BASES DE DATOS | |||
OTROS INDICADORES | |||