Lope de Vega: entre la perspectiva oficialista y la crítica social
Resumen
Este trabajo propone una revisión del encasillamiento ya tradicional de la figura de Lope de Vega en la categoría de "oficialista", para ser matizada a la luz de las nuevas perspectivas teóricas sobre su obra teatral, en particular bajo el concepto de "Modelo dramático en evolución". También se tendrá en consideración la operatividad de la noción de "propaganda" para su producción teatral, y se analizará la construcción referencial de los valores que operaban como pilares de la sociedad áurea en piezas de diversa subtipología genérica, con el objetivo de abandonar su consideración como constantes lineales. Así, se indagará en las líneas de tensión que se propagan en la medida en que avanza este modelo, para abrir espacio a ciertas propuestas críticas que llevan a replantear la postura ideológica autoral.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Letras | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina | |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | |
Indizada en: