Textos literarios en Lengua de Señas Argentina para el nivel secundario
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alisedo, G., Melgar, S. y Chiocci, C. (1994). Didáctica de las ciencias del lenguaje. Aportes y reflexiones. Paidós Educador.
Andruetto, M. T. (2008, 5 de julio). Hacia una Literatura sin adjetivos [Presentación de ponencia]. Jornada de Literatura Infantil y Juvenil “Abrir un libro, abrir el mundo”. Seminario de Literatura Infantil Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Barthes, R. (1994). El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura. Paidós.
Benvenuto, A. (2010). La inclusión a una comunidad de inteligencias. Apuntes para la reflexión a partir del ejemplo de los sordos. Cadernos de Educação, 36, 223–235. FaE/PPGE/UFPel. doi: 10.15210/CADUC.V0I36.1608.
Blommaert, J. (2007). Sociolinguistic scales. Intercultural Pragmatics, n. 4-1, 1-19.
Carranza, M. (2020). La horrible consecución de fines útiles. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 11 (6), 197-212.
Chafe, W. (1982). Integration and Involvement in Speaking, Writing, and Oral Literature. In Tannen, D. (Ed.). Spoken and Written Language: Exploring Orality and Literacy. (pp. 35-53). Ablex.
Chartier, R. (2006). Inscribir y borrar: cultura escrita y literatura (siglos XI-XVIII). Katz.
Colomer, T. (2004). ¿Quién promociona la lectura? Lectura y vida. Revista Latinoamericana de Lectura, año 25, núm 1, s. p.
Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil actual. Síntesis.
Dirección de Educación Especial (2007). Circular Técnica Parcial 3. Dirección de Educación Especial. DGCyE.
Dirección de Educación Especial (2017). Disposición 3, Anexo 6. http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacionespecial/normativa/2017/anexo_6_modelo_de_educaicon_intercultural_bi_plu.pdf
Eco, U. (2000). Lector in fabula. Lumen.
Eco, U. (2008). Decir casi lo mismo. Experiencias de traducción. Lumen.
Gee, J. P. (2001). Foreword. En Kalmar, T. M. Illegal Alphabets and Adult Biliteracy. Latino Migrants Crossing the Linguistic Border. Lawrence Erlbaum.
Gee, J. P. (2005). A strange fact about not learning to read. Situated
language and learning. A critique to traditional schooling (pp. 7-20). Routledge.
Heath, S. B. (2004). El valor de la lectura de cuentos infantiles a la hora de dormir: habilidades narrativas en el hogar y en la escuela. En Zavala, V., Niño-Murcia, M. & Ames, P. (Eds.), Escritura y Sociedad: Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas (pp. 143-179). Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
Kalman, J. (2002). La importancia del contexto en la alfabetización. Guerra, Alfonso Rangel (Ed.), Revista Iberoamericana de la Educación de Adultos, Año 24, 3, 11-27.
Martínez y Morón Usandivaras (junio, 2013). Metonimia e iconicidad cognitiva en señas sustantivas concretas de la lengua de señas argentina (LSA). Signo y Seña, número 23, pp. 213-237. http://revistas.filo.uba.ar/index.php/sys/index ISSN 2314-2189
Michaels, S. (1988). Presentaciones narrativas: una preparación oral para la alfabetización con alumnos de primer curso. En La construcción social de la alfabetización (pp. 109-135). Paidós.
Olson, D. (1998). El mundo sobre el papel. Gedisa.
Ong, W. (1982). Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. Fondo de Cultura Económica.
Peluso Crespi, L. (2014). Textualidad diferida y videograbaciones en LSU: un caso de política lingüística. Revista digital de políticas lingüísticas. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8699.
Zavala, V; Niño-Murcia, M. y Ames, P. (Ed.). (2004). Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
Zavala, V. (2008). La literacidad, o lo que la gente "hace" con la lectura y la escritura. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 47, 71-79.
Zavala, V. (2011). La escritura académica y la agencia de los sujetos. Cuadernos Comillas, 1, 52-66.
Zavala, V. (2019). Justicia sociolingüística para los tiempos de hoy. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, vol. 24, núm. 2. Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/












