Reseñas teóricas
Resumen
Bombara, P. (diciembre, 2024). “La palabra teórica de Liliana Bodoc: un manantial que da fuerzas. Reseña de La literatura en los tiempos del oprobio”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 215 – 220.
Baigorri, A. (diciembre, 2024). “La literatura en la escuela. Un mundo que se despliega Reseña de Prácticas de lectura y mediación literaria. Operaciones de la selección, edición y circulación en el campo escolar argentino”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 221 – 228.
Scarmato, A. (diciembre, 2024). “Reinventar la niñez: aportes para continuar pensando la agencia niña. Reseña del libro Niñez plural. Desafíos para repensar las infancias contemporáneas”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 229 – 236.
Caroana, M. L. (diciembre, 2024). “Enseñar lectura entre celulares, redes sociales y tuits. Reseña de Lectura + Mundo digital + Enseñanza. (Re) pensar hoy las prácticas lectoras en el nivel inicial, primario y secundario”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 237 – 244.
Lumia, M. B. (diciembre, 2024). “Problemas y posibilidades en torno a las prácticas de lectura y escritura para el nivel inicial y primario. Reseña sobre Lectura y escritura: 31 preguntas y respuestas de Ana María Kaufman y Adriana Gallo”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 245 – 249
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Ariés, P (1960). El niño y la vida familiar en el antiguo régimen. Recuperado de http://iin.oea.org/Cursos_a_distancia/El_nino_y_la_vida_familiar.pdf
Rodríguez Enríquez, C., Marzoretto, G. y Alonso, V. (2019). Organización social del cuidado en la Argentina. Brechas persistentes e impacto de las recientes reformas económicas. En Estudios de trabajo. Estudios del Trabajo, 58, pp. 2-31. Recuperado de https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/175560/CONICET_Digital_Nro.0faf94c5-4669-471b-b40d-19ab5a5c31a8_B.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Aique. Sobre lecturas. Recuperado de https://www.aique.com.ar/coleccion/aique/educacion/sobre-lecturas/
Castedo, M. y Suazo, N. (2011). Culturas escritas y escuela: viejas y nuevas diversidades. En Revista Iberoamericana de Educación, 56(4), pp. 1-14. Recuperado de https://rieoei.org/RIE/article/view/1503
Eco, U. (1995). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Maxi-Tusquets.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/