UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños - Año de inicio: 2015 - Periodicidad: 2 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos - ISSN 2525-0493 (en línea)

¿Es posible aprender a través de juegos teatrales?: Reflexiones acerca del cuerpo y el movimiento en las planificaciones del Nivel Primario

Valeria Nazarena Valenzuela

Resumen


Este artículo propone una reflexión acerca de la incorporación de experiencias estéticas y juegos teatrales en el marco de las planificaciones de Lengua en el Nivel Primario. El recorrido anecdótico y poético que se plantea intenta vincular lo que acontece en las aulas de primaria con la formación que reciben los futuros maestros en los Institutos de Formación


Palabras clave


Cuerpo - Movimiento- Juegos Teatrales- Experiencia Estéticas- Planificación- Nivel Primario

Texto completo:

PDF

Referencias


Edwards, V. (1994) Las formas de conocimiento en el aula, en: Rockwell, Elsie –coord- La escuela cotidiana. México: FCE

Stokoe, P. (1990) Expresión corporal. Arte, salud y educación. Buenos Aires: Humanitas


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2021 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


 

Catalejos.  Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ISSN 2525-0493   

Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com 

 Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos