Contar cuentos en el nivel inicial
Resumen
Resumen: Este artículo presenta una experiencia sostenida a lo largo de varios años, y desarrollada en una institución pública de nivel inicial, que conjuga dos expresiones artísticas: los títeres y la narración oral. El relato de la génesis de este maridaje - producida en el ámbito hospitalario-, de las distintas etapas del proyecto y de los resultados obtenidos se entrama con la presentación de saberes docentes generados en la cotidianeidad del trabajo en las aulas.
Palabras clave: narración oral, títeres, educación literaria, desarrollo del lenguaje.
Abstract: This article presents a sustained experience over several years, and developed in a public institution of initial level, which combines two artistic expressions: puppets and oral narration. The story of the genesis of this marriage - produced in the hospital setting -, the different stages of the project and the results obtained are linked to the presentation of teaching knowledge generated in the daily work in the classrooms.Keywords: oral narration, puppets, literary education, language development.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.