Artesanías de la palabra. Sobre la narración de las prácticas docentes de literatura
Resumen
En la cátedra de “Didáctica especial y Práctica Docente” del Profesorado en
Letras de la UNMdP, la práctica se construye en la escritura a través de una serie de escritos en primera persona que habilitan la emergencia de lo contextual, la
subjetividad y la reflexión teórica. La participación en los foros del Aula Virtual, los guiones conjeturales, las narrativas, los autorregistros y las autoevaluaciones son géneros que posibilitan entramar dos prácticas artesanales (la de diseñar un aula de literatura y la de producir un texto), generando de este modo un espacio propicio para la emergencia de incertidumbres, reinvenciones, hipótesis, conjeturas y alternativas situadas. Lejos de narrar situaciones didácticas modélicas, con final feliz, estos escritos ponen en primer plano los desafíos de la práctica contextualizada y generan conocimiento y teoría a partir de esa experiencia.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.