Las colecciones escolares y las prácticas de lectura literaria de poesía en las aulas. La propuesta de la colección Leer y Crear de Colihue.
Resumen
El presente trabajo estudia las colecciones escolares y las prácticas de lectura literaria de poesía en la escuela. Nos centraremos en el caso de las antologías de poesía hispanoamericana contemporánea editadas en la colección Leer y Crear de Editorial Colihue y analizaremos la representación de la lectura literaria y del lector que se puede inferir a partir de los distintos paratextos que presenta la colección.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Carina Curutchet

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. ISSN 2525-0493 Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos Se encuentra baj |