William Shakespeare en el imaginario grotesco de la modernidad
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Baudelaire, Charles (1988) [1855]. Lo cómico y la caricatura. Madrid: La balsa de la Medusa.
Bauzá, Hugo F. (2005). “Palabras preliminares”. En El imaginario en el mito clásico -V Jornada-. Buenos Aires: Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. (1-11)
Bergson, Henri (2016) [1899]. La risa. Ensayo sobre el significado de la comicidad. Buenos Aires: Ediciones Godot.
Brook, Peter (2001). Más allá del espacio vacío: Escritos sobre teatro, cine y ópera (1947-1987). Barcelona: Alba Editorial.
Cerrato, Laura (2010). “La actuación shakesperiana: antes y ahora”. En Jorge Dubatti (coord.) El teatro y el actor a través a siglos. Bahía Blanca: EDIUNS. 59-80.
Costa Picazo, Rolando (2010). “Traducción, introducción y notas” en Macbeth de William Shakespeare. Buenos Aires: Colihue.
Durand, Gilbert (2006) [1960]. Las estructuras antropológicas del imaginario. México DF: Fondo de Cultura Económica.
Eco, Umberto (1985). “Lo cómico y la regla”. En La estrategia de la ilusión. Buenos Aires: Lumen / Ediciones de la Flor. 368-378.
Freud, Sigmund (2021) [1913]. Tótem y Tabú. Madrid: Alianza Editorial.
Hobsbawn, Eric (2003). Años interesantes. Una vida en el siglo XX. Barcelona: Crítica.
Kayser, Wolfgang (2004) [1957]. Lo grotesco. Su realización en literatura y pintura. Madrid: La balsa de la Medusa.
Koss, María Natacha (2013). "Por una filosofía del imaginario para los estudios teatrales". La revista del CCC [en línea]. Enero / Abril 2013, n° 17. Disponible en: http://www.centrocultural.coop/revista/articulo/378/.
Koss, María Natacha (2021a). “Problemas compartidos del humor grotesco y los imaginarios sociales”. En Actas de las V Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Koss, María Natacha (2021b). Mitos y territorios teatrales. California: Argus-a Artes y Humanidades.
Koss, María Natacha (2022). “Definir la norma para definir lo grotesco” en Actas de las VI Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Kott, Jan (1970). El manjar de los dioses: Una interpretación de la tragedia griega. México D.F.: Ediciones Era.
Kott, Jan (2007) [1965]. Shakespeare, nuestro contemporáneo. Barcelona: Editorial Alba
Lévi-Strauss, Claude (1968) [1964]. Lo crudo y lo cocido. Estados Unidos: Fondo de Cultura Económica.
Pirandello, Luigi (1994) [1908]. El humorismo. Buenos Aires: Leviatán.
Shakespeare, William (1992). El rey Lear. Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante. Madrid: Espasa-Calpe.
Shakespeare, William (2010). Macbeth. Traducción, notas e introducción de Rolando Costa Picazo. Buenos Aires: Colihue Clásica.
Tillyard, Edward M. W. (1984). La cosmovisión isabelina. México: Fondo de Cultura Económica.
Victor Hugo (1979 [1827]). Prefacio de “Cromwell”. Manifiesto romántico. Buenos Aires: Goncourt.
Wunenburger, Jean-Jacques (2005). La vida de las imágenes. Buenos Aires: UNSAM.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Letras | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina | |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | |
Indizada en: