Acto autobiográfico y política de la intimidad en la última novela de Antonio Di Benedetto
Resumen
Este trabajo propone una lectura de la última novela del argentino Antonio Di Benedetto: Sombras, nada más…, publicada poco antes de su muerte. Se trata de un relato en el que se combinan el ejercicio experimental, la autobiografía y la historia política argentina. El trabajo sostiene la hipótesis de que Sombras, nada más… pone en tensión sus materiales y procedimientos heterogéneos en torno a lo que puede denominarse una política de la intimidad: un sujeto escindido inicia un proceso de autocrítica y autoanálisis y pone en evidencia las imbricaciones entre deseo subjetivo, imaginario social e historia política. En este proceso, la novela tramita un episodio traumático de la historia argentina y de la historia personal del escritor, y los hace confluir en una ficción onírica que, entre la pesadilla y el sueño, condensa lo subjetivo y lo social.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Letras | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina | |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | |
Indizada en: