Escribir desde una voz narrativa animal en el primer ciclo de la escuela primaria a partir de libros álbum
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Andermann, J. (2012). “Pulsión animal: zooliteratura y transculturación en W. H. Hudson”. En: Castro-Klaren, S y Gomez, L. (eds.) Entre Borges y Conrad: Estética y territorio en W. H. Hudson. Iberoamericana Vervuert, pp. 107- 125.
Browne, A. (1998). Voces en el parque. Fondo de Cultura Económica.
Castedo, M. (Coord.) (2009). El mundo de las brujas (1er. y 2do. año): Prácticas del lenguaje. Proyecto: Seguir un personaje. Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.
Dirección de Gestión Curricular. En Memoria Académica. Disponible en: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1176/pm.1176.pdf
Colomer, T. Manresa, M. y Silva-Díaz, C. (2005). “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar”. En Quaderns digitals. Revista de nuevas tecnologías y sociedad. Centre d'Estudis Vall de Segó. Pp. 1-13.
Corentin, P. (2003). ¡Papá! Corimbo.
Ferreiro, E. y Siro, A. (2008): Narrar por escrito desde un personaje: acercamiento de los niños a lo literario. Fondo de Cultura Económica Argentina.
Gerber, V. (2023). Mudanza. Sigilo.
Giorgi, G. (2014). Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica. Eterna Cadencia.
Heker, L. (2019). La trastienda de la escritura. Alfaguara.
Klein, I. (2007). La narración. Eudeba.
Le Gall, P. y Héliot, É. (2008). Carlota y Miniatura. Edelvives.
Lluch, G. (2003). Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles. Grupo Norma.
Munita, F. y Manresa, M. (2012) “La mediación en la discusión literaria”. En Colomer, T. y Fittipaldi, M. (coords.) La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes, Banco del libro Gretel. (pp. 119 - 144).
Pantaleo, S. (2023). “The meaning-making in kindergarten children’s visual narrative compositions”. Journal of Early Childhood Literacy.
Disponible en: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/14687984231161114
Pescetti, L. M. y O’ Kif. (2016). Caperucita Roja (tal como se la contaron a Jorge). Santillana
Silva-Díaz, M. C. (2006) Libros que enseñan a leer: álbumes metaficcionales y conocimiento literario. (Tesis de doctorado). Universidad de Barcelona. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2005/tdx-0621106-000248/mcsdo1de1.pdf
Siro, A. (2005): El desafío de la continuidad: una mirada sobre la intervención del mediador en la formación de lectores de álbumes. Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes).
Van der Linden, S. (2015) Álbum[es]. Variopinta ediciones, Banco del libro, Ekaré Europa.
Yelin, J. (2015). La letra salvaje. Ensayos sobre literatura y animalidad. Beatriz Viterbo.
Yelin, J. (2017). “El animal biográfico”. 452ºF. Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (17), pp. 36-46. Disponible en: https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17826
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/












