Huellas de las lecturas en las escrituras: la poética de Laura Devetach en producciones de tercer grado
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Castedo, M. Kaufman, A. Lerner, D. (2022). Mesa IV ¿Es posible escribir en las escuelas? (Conferencia). Jornadas Libros para Aprender, Dirección Nacional de Educación Primaria. Buenos Aires, Argentina. Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=oeO-2S_TkqE&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3Bn
Calsamiglia Blancafort, H., & Tusón, A. (1999). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. (1 ed.) (Ariel lingüística).
Cañón, M. (2013). Laura Devetach y la poética de lo cotidiano: una lectura desafiante. En Stapich, E. Para tejer el nido: poéticas de autor en la literatura argentina para niños. Comunicarte.
Chambers, A. (2007). Dime: Los niños, la lectura y la conversación literaria. Fondo de Cultura Económica.
Chartier, R. (1992). El mundo como representación. Estudios sobre historia cultural. Gedisa.
Devetach, L. (2008). La construcción del camino lector. Comunic-Arte. Derrida, J. (1972/1975). La diseminación (trad. J. M. Álvarez-Flórez). Fundamentos.
Genette, G. (1987). Umbrales (trad. S. Mattoni). Siglo XXI.
Hayes, J. R., & Flower, L. S. (1986). Writing research and the writer. American Psychologist, 41(10), 1106–1113.
Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de Cultura Económica.
Ferreiro, E., Pontecorvo, C., Ribero, N., & García Hidalgo, I. (1996). Caperucita Roja aprende a escribir: estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas. Gedisa.
Torres, M., Cuter, M., Castedo, M. y Kuperman, C. (2015). Biblioteca del aula: Módulo Nº 1. Ministerio de Educación de la Nación. (Alfabetización para la unidad pedagógica). https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.643/pm.643.pdf
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/












