Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos
Resumen
El teatro educacional se presenta como una oportunidad democrática para que se fomenten, propongan y produzcan enriquecedoras transacciones de significado que favorecen la construcción comunal de conocimientos. Cada clase de teatro funciona como un foro cultural en el que se entraman las acciones de enseñanza que impulsa el docente con las que realizan los estudiantes para aprender y al mismo tiempo crear acontecimientos teatrales en el aula. El artículo problematiza e indaga el espacio relacional que se crea entre las estrategias que desarrolla e implementa un docente y las acciones de estudianteatrar que despliegan los estudiantes. Concibiendo a unas y a otras, como procesos complejos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/